Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 18 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EEUU Y TOKIO PODRÍAN IMPONER SANCIONES ECONÓMICAS
Japón pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad si Corea del Norte prueba su misil intercontinental
El dictador norcoreano, Kim Jong-il.
El ministro de Asuntos Exteriores nipón, Taro Aso, ha advertido que Japón pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU si Corea del Norte lleva a cabo el lanzamiento de prueba de un misil intercontinental que puede alcanzar costas estadounidenses. Si el Consejo llegara a reunirse por este motivo, Tokio invocará la imposición de sanciones contra Corea del Norte. EEUU y Japón advirtieron este sábado a Corea del Norte de que podrían imponerle sanciones económicas si lleva a cabo el lanzamiento del misil balístico.
EN EL SUR DEL PAÍS
Un ofensiva militar conjunta de las tropas afganas y de la coalición liderada por EEUU elimina a 45 terroristas talibanes
Soldados afganos.
Al menos 45 terroristas talibanes han muerto en una operación de las tropas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos durante la gran ofensiva que se lleva a cabo en la sureña provincia de Uruzgan, en el distrito de Shaheed Hasas. Entre los terroristas reunidos se encontraban algunos miembros del grupo dedicado a preparar explosivos, además de financieros y líderes locales responsables de cometer ataques contra la población civil y el Ejército afgano. Esta ofensiva forma parte de la llamada "Operación Monte Empuje" que está en marcha en el sur de Afganistán y en la que participan unos 10.000 militares.
ABORDAN ESTE LUNES EN WASHINGTON LA SITUACIÓN EN IBEROAMÉRICA
Moratinos y Rice celebran la reunión de más alto nivel entre España y EEUU ante la falta de sintonía entre Bush y Zapatero
Moratinos y Rice.
El ministro español de Asuntos Exteriores y la secretario de Estado de EEUU se entrevistarán este lunes en Washington para abordar en especial las relaciones bilaterales y la situación política en Iberoamérica, en la que será la reunión polífica anual de más alto nivel ante la falta de sintonía personal entre el presidente Bush y Rodríguez Zapatero. Los temas que se tratarán en la reunión serán las relaciones bilaterales entre los dos países, las relaciones entre Europa y Estados Unidos, Iberoamérica y Oriente Próximo. "Un abanico de temas para dos países aliados y amigos que tienen intereses globales", han declarado fuentes diplomáticas.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad