Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 21 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"MECANISMO DE CONTROL Y CRÍTICA" DE LOS MEDIOS
Un experto señala que el número de blogs se duplica cada 6 meses y ronda los 48 millones
José Lius Orihuela, profesor de la U. de Navarra
El profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela ha declarado este miércoles, durante la presentación de su libro "La revolución de los blogs", que "en el mundo hay 48 millones de blogs y la cifra se duplica cada seis meses". El libro, editado por La Esfera de los Libros, está dirigido a aquellos que quieren poner en marcha un sitio web personal, según informó la Universidad de Navarra en un comunicado. Orihuela ha destacado el papel de los blogs como "contrapoder" y "mecanismo de control y crítica".
TIENE UN GESTOR DE CLAVES
Opera lanza su versión 9.0 que integra BitTorrent
Opera
El navegador de Internet Opera ha lanzado su nueva versión, la novena, que ha estado circulando en su versión preliminar (beta) desde el mes de abril. Es el primero que licencia la tecnología BitTorrent, una plataforma de intercambio de ficheros P2P muy popular. Entre las nuevas funciones está también la información de resultados futbolísticos en tiempo real, o la del clima.
A MEDIO BILLÓN DE CÁLCULOS POR SEGUNDO
IBM desarrolla un chip a una velocidad más de 100 veces superior a los habituales
IBM ha lanzado un chip que alcanza una velocidad de 500Ghz, más de cien veces mayor que la de los actuales y unas 250 veces la velocidad típica de un chip, por ejemplo, de telefonía móvil. Esta velocidad se ha alcanzado a una temperatura cercana al cero absoluto, pero a temperatura ambiente sigue siendo muy rápido, en torno a 350GHz. Las mejoras en esta industria venían por la reducción de los tamaños de chips, pero IBM ha conseguido este avance manipulando el átomo de silicio.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad