Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 21 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TIENE SEMANAS, NO MESES, PARA SUSPENDER SU PROGRAMA NUCLEAR
Las potencias occidentales instan a Ahmadineyad a responder cuanto antes a su oferta
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
El presidente de EEUU, George W. Bush, y los líderes de la UE instaron a Irán a que responda rápido a la oferta que le fue presentada por las principales potencias occidentales para que abandone sus planes nucleares. "No les debería llevar tanto tiempo analizar un acuerdo razonable", subrayó Bush tras afirmar que la fecha apuntada por Ahmadineyad le parece un periodo de tiempo demasiado largo. Además, representantes de los seis países –los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania– "reiteraron la posición común de que esperamos una respuesta en un plazo de semanas, no meses", según explicó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Adam Ereli, tras celebrar una tele-conferencia con los representantes de las otras potencias.
BUSH REITERA QUE QUIERE CERRAR GUANTÁNAMO
La UE y EEUU vinculan la lucha contra el terrorismo al respeto a los derechos humanos
El presidente de EEUU, George Bush, y el canciller austriaco y presidente en turno de la UE, Wolfgang Schüssel, encabezan, junto con el presidente de la Comisión Europea, Duaro Barroso, la cumbre de Viena. En la declaración final, "Los Veinticinco" y Washington se han comprometido a que la lucha contra el terrorismo cumplirá con sus obligaciones de respeto a los derechos humanos y a las leyes humanitarias internacionales. Respecto a Guantánamo, Bush dijo que quiere cerrar el centro de detención pero antes hay que decidir qué hacer con los presos peligrosos. Además dijo que "entiende" las preocupaciones de la UE en este tema.    
EL EJÉRCITO PREPARA UNA OFENSIVA MILITAR TERRESTRE
Terroristas de Al-Fatah declaran la guerra a Israel tras el bombardeo en Gaza contra uno de sus dirigentes
Un avión no tripulado israelí lanzó un misil contra un automóvil que circulaba por el norte de la franja de Gaza y en cuyo interior se encontraba Imah Hamad, uno de los líderes de las terroristas "Brigadas de los mártires de Al-aqsa". Hamad, junto con otros dos de sus colaboradores, logró salir ileso. El proyectil mató a tres menores palestinos. Tras el ataque, miembros de las "brigadas" –parte del partido Al-Fatah– han distribuido panfletos por calles de la franja en la que declaran "la guerra al (poblado de) Sderot y a los otros asentamientos". El jefe de los negociadores en la ANP, el diputado Saeb Erekat, aseguró que en la zona aún se puede llegar al alto el fuego mediante una decisiva acción por parte de la comunidad internacional.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad