Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 22 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:15
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PODRÍAN LLEGAR HASTA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
La AI dice que seguirá "todo el recorrido jurídico que se le permita" para evitar el canon a soportes digitales
Víctor Domingo.
Tras aprobarse este jueves en el Pleno del Congreso la reforma del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, que extiende el canon por copia privada a los soportes digitales, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), declaró a Libertad Digital que desde su agrupación harán todo lo judicialmente posible para evitar que la norma se haga efectiva. Domingo aseguró que "seremos muy beligerantes" y no descartó llegar hasta el Tribunal Constitucional y convocar incluso a movilizaciones.
NO HAY DATOS SOBRE EL MODELO
Explota y se incendia un ordenador portátil en medio de una conferencia en Japón
Imagen de la explosión. Foto: The Inquirer
Aunque parezca una broma, no lo es. Según ha informado el portal tecnológico The Inquirer –que se hace eco de la información de un lector testigo del hecho– un asistente a una conferencia en Japón se vio sorprendido por la explosión y posterior incendio del portátil que estaba utilizando. El testigo, llamado Guilhem, revela que el ordenador era de marca Dell aunque no ha logrado dar detalles sobre el modelo, probablemente por la situación en la que quedó.
CON EL APOYO DE LA MAYORÍA DE LOS GRUPOS
El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que aplicará el canon a los MP3
Este jueves ha finalizado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que extiende el canon por copia privada a los soportes digitales, como los MP3. Esta ley, que está marcada por la polémica entre las entidades de gestión, el sector empresarial y los usuarios, contó con el apoyo de del PSOE, PP, IU-ICV, Coalición Canaria y CiU mientras que PNV y ERC recordaron su posición de abstención respecto al conjunto global de este texto.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad