Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 24 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:05
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LAS TRES MUJERES SERÁN PROBABLEMENTE EXCOMULGADAS
Dos teólogas desafían al Vaticano "ordenando" sacerdote católico a una mujer suiza divorciada
El Papa Benedicto XVI.
Una mujer suiza, divorciada y con cuatro hijos, ha sido "ordenada" sacerdote católico por otras dos teólogas durante una ceremonia a bordo de un barco en el lago Constanza, en un desafío a la Iglesia Católica. Se trata de la primera suiza que se convierte sacerdote católico y su nombre es Monica Wyss, tiene 46 años, y recibió los hábitos de otras dos mujeres, una austríaca y una estadounidense, por el rito católico. Las tres mujeres serán probablemente excomulgadas ya que la Iglesia Católica romana no permite que las mujeres sean ordenadas sacerdotes.
DESPEGÓ DESDE UN COSMÓDROMO DE KAZAJISTÁN
Rusia lanza con éxito la nave de carga Progress M-57 con destino a la Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional.
Rusia ha lanzado este sábado la nave de carga Progress M-57 con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés). El Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales ha informado que la nave automática despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 16.08 GMT, propulsada por el cohete Soyuz-U y dentro de dos días deberá acoplarse a la ISS. Pocos minutos después, el cohete alcanzó una órbita "próxima a los parámetros previstos", según el Centro de Control, y la nave se desprendió de su tercera y última fase, emprendiendo su vuelo autónomo hacia la ISS.
EL PP RECURRIRÁ ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El Parlamento Vasco aprueba un "canon ecológico" que grava el consumo excesivo de agua
El Parlamento Vasco aprobó este viernes la ley de Aguas que recoge la creación de un nuevo "canon ecológico" para gravar el consumo excesivo de este recurso. Así, el consumidor que supere los 130 litros por persona y día deberá pagar 6 céntimos por metro cúbico de agua. El PP ya ha dicho que recurrirá este canon ante el Tribuna Constitucional. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez, cree que la situación no es "de alerta" pero podría llegar a "ser preocupante si la pluviosidad de junio y julio no se recupera".

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad