Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 15 de Julio de 2006 Actualizado a las 22:34
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ZAPLANA: "NO SÉ SI ESTE PAÍS AGUANTA OTRA LEGISLATURA MÁS DE ZAPATERO"
Zapatero esconde la negociación con ETA y compara su optimismo con Rajoy, "que nunca sonríe ante un español"
Zapatero evita hablar de una negociación con ETA que ya está en marcha. Los contactos con el PSOE se iniciaron hace cinco años, según Batasuna-ETA, y con el Gobierno de Zapatero en 2005, según Gara. Este sábado, sin embargo, el presidente ha celebrado a "la gente optimista" y presumido de cumplir "hasta las últimas consecuencias" con la palabra dada. Zapatero comparó su talante optimista con el de Rajoy, que "nunca da una buena noticia, nunca sonríe ante un ciudadano español". Patxi López no le ha encontrado la gracia a la viñeta de Gara en la que se abrazan la rosa del PSOE y la serpiente de ETA, y amenaza con denunciar al PP por citarla en un video homenaje a Miguel Ángel Blanco. Eduardo Zaplana replicó al presidente desde Santander: "No sé si este país aguanta otra legislatura más de Zapatero y sus socios".
LÓPEZ TENA: "SON DE MUY BAJO NIVEL Y, EN ALGÚN CASO, DE MUY BAJO NIVEL HUMANO"
Un vocal del Poder Judicial acusa a la mayoría del Consejo de imponer sus criterios mediante "rebuznos"
Josep Alfons López Tena.
El vocal del Consejo General del Poder Judicial ha declarado que en las reuniones del Consejo lo que hay son "gritos, insultos, descalificaciones, interrupciones permanentes". "Allí no se hace ningún análisis, ni estudio, ni debate, ni convencimiento, simplemente hay una mayoría mecánica que impone sus votos en todos y cada uno de los asuntos", ha dicho Josep Alfons López Tena. También ha aprovechado para arremeter contra los vocales del PP a los que ha definido como personas "de muy bajo nivel y, en algún caso, de muy bajo nivel humano".
ASTARLOA: "ES LA CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO"
Montilla promete hacer de Cataluña "tierra de oportunidades" mientras los funcionarios emigran a otras regiones
Mientras 649 funcionarios de Justicia de Cataluña han pedido traslado a otras Comunidades, el candidato de los socialistas catalanes a la Presidencia de la Generalidad, José Montilla, se lanzó este sábado a la carrera electoral asegurando que su proyecto político es convertir a Cataluña en la "nación de las personas y de las oportunidades". Desde el PP, Ignacio Astarloa ha calificado como la "crónica de un desastre anunciado" el éxodo de funcionarios ante la presión nacionalista sobre todas las facetas de la vida pública y privada de Cataluña. Montilla no se olvida de Maragall, a quien agradeció su "tozudería, complicidad y generosidad".

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad