Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 15 de Julio de 2006 Actualizado a las 22:34
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
REFORMA DEL CÓDIGO PENAL IMPULSADA POR EL GOBIERNO
El PP considera "gravísimo" que los inmigrantes ilegales que cometan delitos no sean expulsados
Alicia Sánchez Camacho.
La portavoz de la Comisión de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, consideró un "gravísimo error" que el Gobierno, con la reforma del Código Penal que impulsa, deje a los jueces la decisión de optar entre la expulsión o el ingreso en prisión de un inmigrante irregular que haya delinquido en España y haya sido condenado por ello. A su juicio, un extranjero sin papeles que haya delinquido en territorio español debería ser expulsado "de forma inmediata". En el mismo sentido se ha manifestado Eduardo Zaplana que señaló que "quien tiene la pretensión de delinquir" en España "tiene que ser expulsado". 
CAMPUS FAES 2006
Albiac define la libertad de expresión como "la proyección concreta del libre albedrío”
Gabriel Albiac.
El catedrático de Filosofía Gabriel Albiac ha protagonizado este sábado un diálogo sobre la libertad de pensamiento y creación organizado por la Fundación FAES. El filósofo ha dicho que "lo automáticamente dado es lo que impide pensar". A juicio de Albiac, "hablar de un arbitrio libre es hablar de un círculo cuadrado, puesto que la libertad proviene de una determinación propia". En el diálogo también ha participado el premio Cervantes José Jiménez Lozano. El escritor ha declarado que "la corrección política es un adiestramiento a los totalitarismos" y que "éstos celebran su triunfo cuando todos mienten, los de arriba y los de abajo".
SE POSARÁ EN LUGARES DONDE HUBO AGUA
La NASA encarga a Madrid la estación meteorológica que enviará a Marte en 2009
Estación espacial.
La NASA ha encargado al Centro de Astrobiología de Madrid la estación meteorológica con la que contará el laboratorio robotizado que enviará a Marte dentro de tres años. El proyecto español seguirá la pista del agua, así que se posará en algunos de los lugares donde se considere probable hallar pruebas de que hubo agua líquida en el planeta. Asimismo, ofrecerá informaciones meteorológicas, todo ello con el fin de averiguar si el planeta rojo albergó algún día vida.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad