Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 16 de Julio de 2006 Actualizado a las 22:57
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CHÁVEZ Y CASTRO COINCIDEN CON EL PRESIDENTE ESPAÑOL
Todos los líderes occidentales excepto Zapatero condenan los ataques terroristas de Hezbolá sobre Israel
José Luis Rodríguez Zapatero.
Los líderes del G8 han pedido la liberación de los soldados secuestrados por los terroristas de Hezbolá y el final de sus ataques terroristas contra Israel. Desde George Bush a Chirac pasando por Blair, Merkel, Koizumi, Putin o Prodi han coincidido en la necesidad de aplicar la resolución 1559 de la ONU que reclama la retirada siria del Líbano y el desarme de todos los grupos terroristas, incluida Hezbolá. El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, ha dicho que el agresor en la actual crisis es Hezbolá y que por tanto "Israel tiene derecho a defenderse". Solo Zapatero ha arremetido contra Israel y le ha acusado de "imponer el orden unilateralmente". Hubo dos personas que han coincidido con las críticas del presidente español: Hugo Chávez y Fidel Castro.
BUSH AGRADECERÁ A CHINA SU APOYO A LA CONDENA DE PYONGYANG
Rice dice que la resolución de la ONU "obligará a Corea del Norte a regresar a la mesa de negociaciones"
Condolezza Rice.
La secretaria de Estado de EEUU ha declarado este domingo que la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena a Corea del Norte "obligará a ese país a regresar a la mesa de negociaciones"."Al final, Corea del Norte no tendrá más opción que regresar a las conversaciones y continuar la desnuclearización de la península coreana", ha dicho Condolezza Rice. Además, según el consejero político de Bush, Dan Bartlett, el presidente estadounidense quiere expresar su agradecimiento al presidente chino Hu Hintao por su apoyo a la resolución en la ONU.
EN MOSUL, TUZ JORMATU, TIKRIT, BAGDAD, BASORA ....
Una oleada de ataques terroristas por todo Irak deja al menos 49 muertos y más de 80 heridos
Atentado en Irak. (Archivo).
Al menos 49 personas, entre ellos un soldado británico y otro estadounidense, han muerto este domingo en una oleada de ataques y atentados terroristas perpetrados en distintas regiones de Irak. Según informaron fuentes de seguridad iraquíes, el peor de todos fue un atentado terrorista suicida que dejo 24 muertos y 37 heridos, y que fue cometido contra una cafetería ubicada al lado de una mezquita de la localidad de Tuz Jormatu, a unos 170 kilómetros al noreste de Bagdad. Las ciudades de Mosul, Baquba, Tikrit, Al Emara, Basora o Bagdad también han sido golpeadas por el terror.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad