Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 21 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:18
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CITA UNAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE
The Times sostiene que Zapatero está dispuesto a bloquear las compras extranjeras en el sector energético
El presidente Zapatero.
Las trabas que el Gobierno del PSOE está poniendo a la OPA de E.ON sobre Endesa han llegado a la prensa internacional. El diario británico The Times recoge este viernes que el Ejecutivo está dispuesto a bloquear compras de empresas españolas por parte de compañías extranjeras en el sector energético con la excusa de salvaguardar el suministro del país. El periódico cita unas declaraciones de Zapatero en las que insinúa que la alemana es en realidad de control estatal.
EL GOBIERNO PLANTEÓ UN CONFLICTO DE COMPETENCIAS
El Constitucional levanta la suspensión a la Comunidad de Madrid para tramitar las obras de la M-50 y la R-1
El Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión de las Resoluciones de la Consejería madrileña de Transportes por las que se hicieron públicas las convocatorias de concursos para adjudicar los contratos de consultoría de los anteproyectos del cierre de la M-50 y la construcción de la R-1. El Gobierno planteó conflicto positivo de competencias el pasado 23 de marzo contra las "convocatorias" de los correspondientes concursos de consultoría y asistencia de los anteproyectos de construcción y explotación del cierre norte de la M-50 y de la carretera R-1, e hizo lo mismo el 21 de abril siguiente en este caso contra las "adjudicaciones" de los mencionados concursos. Elvira Rodriguez ha dicho que esto es un "buen capón" para el Ministerio de Fomento.
EL PP SUBRAYA EL FRACASO DE LA MINISTRA
La vivienda se encarece otro 10,8 por ciento en lo que va de año pese a la planificación del Gobierno
Maria Antonia Trujillo, ministra de Vivienda.
El precio de la vivienda libre se situó en una media de 1.942,3 euros por metro cuadrado a cierre del primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 10,8 por ciento respecto a la misma fecha de 2005 y del 2,9 por ciento en el conjunto del segundo trimestre. Según el Ministerio de la Vivienda, este encarecimiento de la vivienda libre arroja una ligera desaceleración de algo más de un punto porcentual respecto a la subida anual del 12 por ciento que los pisos acumulaban al cierre del pasado mes de marzo. Estos datos los adelantó este jueves la ministra de Vivienda Maria Antonia Trujillo. El popular Arias Cañete ha declarado que estos datos demuestran el "fracaso" en la creación de este Ministerio.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad