Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 23 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
MARRUECOS LOS RECHAZA Y EXTERIORES EVITA INSISTIR
España acoge a los inmigrantes rescatados por el Esperanza del Mar en el Sáhara porque "son subsaharianos"
Dris Yettu y Miguel Ángel Moratinos. Archivo
España acogerá a otros 90 inmigrantes rescatados por el Esperanza del Mar en aguas del Sáhara, después de que, según Europa Press, Marruecos impidiera al barco hospital amarrar en sus puertos. Una fuente autorizada de Asuntos Exteriores aseguró, en declaraciones a Libertad Digital, que "se barajó la posibilidad" de pedir a Marruecos que acogiese a estas personas, dijo el mismo portavoz, pero la opción fue desechada después de que "se constató la indeterminación" de su origen. El Gobierno decidió no llamar a Rabat y acogerlos en Canarias, a pesar de que fueron salvados en la costa del Sáhara. A 100 millas de Dakhla –al principio, se informó de que eran sólo 80–, "parece ser" que son aguas internacionales, estimó el mismo portavoz.
"JUZGA INJUSTAMENTE NUESTRAS ACCIONES DE AUTODEFENSA"
El embajador de Israel acusa a Moratinos de "minimizar el uso que hacen los terroristas de los escudos humanos"
Víctor Harel.
El embajador israelí en España, Víctor Harel, ha criticado este domingo al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por decir que su país estaba cometiendo un "baño de sangre" y le pidió que se "equilibrado y ecuánime". "Quien habla de baño de sangre, juzga injustamente nuestras acciones de autodefensa minimizando el uso que hacen los terroristas de los escudos humanos", ha dicho Harel. El PP ha tenido que recordarle a Moratinos el apoyo israelí tras los atentados del 11-M.
"EL PRESIDENTE NO RESPETA EL CONSENSO CONSTITUCIONAL"
Aguirre acusa a Zapatero de tener como modelo a la II República cuando "aquello condujo a la mayor tragedia de nuestra Historia"
Esperanza Aguirre.
La presidenta madrileña ha reprochado a Zapatero en el diario El Mundo que haya decido que "su modelo sea la Segunda República cuando aquello desembocó en un fracaso que luego condujo a la mayor tragedia de nuestra historia contemporánea". Aguirre ha manifestado que el presidente socialista no respeta "el consenso constitucional" como los hicieron Felipe González o Alfonso Guerra. "Lo que divide a la sociedad es pretender romper las reglas del juego aprobadas por todos", ha declarado. Sobre la negociación con los terroristas ha sido muy tajante: "Lo único que puede hablar el Gobierno con ETA es de cuándo y cómo va a dejar las armas". Sobre las agresiones que sufre el PP, Aguirre declara: "Todavía estamos esperando que Zapatero condene alguna de las agresiones".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Antonio RoblesIzquierda liberal¿Se dejarán engañar de nuevo? José Vilas Nogueira11-MLaboratorios de ocultación criminal Pablo MolinaProgres y antijudíosLos señores de la caca Juan Carlos GirautaIsrael combate el terrorismoEl presidente y el Gobierno, antisemitas ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoUna anticipación periodísticaLucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaObjeción y desobedienciaJuan Manuel RodríguezBobby Fischer se fue a la guerra
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Ignacio CosidóLa guerra contra IsraelLa kefiya de Zapatero GEES Visita secreta a LondresUna pinta para Zapatero Agapito MaestreTerrorismoEl PSOE y la familia Múgica José María MarcoInmigración y antisemitismoEsquizofrenia José García Domínguez11-MNitroglicerina Cristina LosadaPSOE y PPMobbing contra Rajoy Ignacio VillaZapateroDe la algarada callejera a la pañoleta palestina Gotzone MoraProceso de rendiciónVerifiquemos el significado de las palabras Antonio Sanchez-GijónZapateroA la paz mundial por la jaculatoria LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 25por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Por qué Zapatero no desautorizó la manifestación contra Israel?
1. Desprecia al único país democrático de la zona
2. Su antisemitismo es visceral
3. A este Gobierno le atraen los terroristas
4. No era contra Israel, sino por la paz en Oriente Próximo
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad