Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 28 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
AMENAZA CON UNA "NUEVA ETAPA EN LOS COMBATES"
Hezbolá alcanza por primera vez con sus misiles una localidad israelí situada a 50 kilómetros de la frontera
Decenas de cohetes tipo "Katyusha" han sido lanzados por Hezbolá contra el norte de Israel. Las alarmas han saltado en las ciudades de Haifa, Carmiel, San Juan de Acre y otras más ubicadas al noreste. Unas setenta personas resultaron heridas este jueves por ataques similares en 43 puntos de la Alta Galilea. Pero no sólo han sido los kayushas. Por primera vez, Hezbolá ha lanzado misiles Jaibar 1, con 100 kilos de explosivos, con los que ha alcanzado Al Afula, una ciudad situada al sureste de Haifa a 50 kilómetros de la frontera. Según los terroristas con estos ataques se abre "una nueva etapa en los combates".
INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DEL PERÚ
Alan García dice que "reducirá fuertemente los gastos estatales" para destinar el dinero a los pobres
Alan García (Archivo).
El nuevo presidente peruano, Alan García, anunció que se reducirán fuertemente los gastos estatales para destinar el dinero ahorrado a los 13 millones de pobres del país, quienes, según dijo, serán la prioridad de su gobierno. En su toma de investidura, García convirtió la austeridad del sector público en el eje de un discurso que no deja de ser sorprendente, teniendo en cuenta que su anterior etapa su gestión se caracterizó por el despilfarro y la corrupción. Durante su discurso de investidura, García anunció que su misión será "igualar o superar" a los vecinos más exitosos en un plazo de diez años, en una clara alusión a Chile.
RECIBIERON ENTRENAMIENTO PARAMILITAR EN LA CACHEMIRA PAQUISTANÍ
Dos hermanos detenidos en Bombay por su implicación directa en los atentados terroristas del 11-J
La Policía de Bombay mantiene bajo interrogatorios a dos hermanos musulmanes que fueron detenidos en el distrito de Thane por colaborar en la ejecución de los atentados terroristas del once de julio en trenes de cercanías. Los sospechosos han sido acusados de pertenecer al grupo terrorista "Lashkar-e-Toiba y de recibir entrenamiento paramilitar en un campo de entrenamiento situado en la región de Cachemira bajo control paquistaní. Ambos serán presentados este viernes ante un tribunal. Las autoridades han confirmado que bajo custodia policial y a punto de ser acusados formalmente se encuentran seis personas, todas relacionadas con el LeT.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad