Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 29 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"ES UNA OPORTUNIDAD PARA UN CAMBIO MÁS AMPLIO EN LA REGIÓN"
Bush asegura que la crisis del Líbano es el "punto álgido" de la lucha "entre la libertad y el terror"
George W. Bush.
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha definido este sábado la crisis del Líbano como el último "punto álgido" de la lucha "entre la libertad y el terror" que se libra en Oriente Medio, y ha afirmado que el conflicto supone una oportunidad de cambio. Bush ha añadido que "es también una oportunidad para un cambio más amplio en la región". También ha insistido en que Irán debe poner fin al apoyo financiero y armamentístico que presta a "grupos terroristas como Hezbolá", y ha destacado que Siria debe respetar la soberanía del Líbano. Mientras, Condoleezza Rice ha llegado a Jerusalén para tratar con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, las posibilidades de un alto el fuego en el Líbano.
CHÁVEZ: "MIENTRAS ESTEMOS UNIDOS PODREMOS DERROTAR AL IMPERIALISMO"
Ahmadineyad sobre Hugo Chávez: "Este señor es mi hermano y ojalá sea mi compañero de lucha"
Mahmud Ahmadineyad.
El presidente venezolano llegó este sábado a Teherán, donde fue recibido por su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en una ceremonia que evidenció la simpatía política entre ambos. En una rueda de prensa que siguió al encuentro preliminar, Ahmadineyad aseguró en referencia a Hugo Chávez: "Este señor es mi hermano y ojalá sea mi compañero de lucha". También dijo que el venezolano "representa la fuente de una corriente revolucionaria y pionera en Suramérica". Por su parte, Chávez aseguró que "en cualquier momento estaremos al lado de Irán". "Mientras permanezcamos unidos podremos derrotar al imperialismo, pero si estamos divididos, nos quitarán de en medio", añadió el venezolano.
RECIBIERON ENTRENAMIENTO PARAMILITAR EN LA CACHEMIRA PAQUISTANÍ
Dos hermanos detenidos en Bombay por su implicación directa en los atentados terroristas del 11-J
La Policía de Bombay mantiene bajo interrogatorios a dos hermanos musulmanes que fueron detenidos en el distrito de Thane por colaborar en la ejecución de los atentados terroristas del once de julio en trenes de cercanías. Los sospechosos han sido acusados de pertenecer al grupo terrorista "Lashkar-e-Toiba y de recibir entrenamiento paramilitar en un campo de entrenamiento situado en la región de Cachemira bajo control paquistaní. Ambos serán presentados este viernes ante un tribunal. Las autoridades han confirmado que bajo custodia policial y a punto de ser acusados formalmente se encuentran seis personas, todas relacionadas con el LeT.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad