Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 30 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"UNA CUESTIÓN QUE DEBEMOS SUPERAR" EN ESTA "NUEVA ETAPA"
Ibarreche pide que se suspendan las extradiciones de etarras porque "Aznar también las utilizó políticamente"
Las propaganda exterior del llamado "proceso de paz" se intensifica, por parte de sectores pro-etarras y nacionalistas del País Vasco. A las declaraciones de Otegi en Méjico, se han sumado las de Ibarreche en medios periodísticos de ese país y de Argentina. En el diario mexicano Reforma, el lehendakari ha pedido este domingo que la negociación con ETA suspenda las extradiciones de terroristas. Ibarretxe justifica esta concesión en que el Gobierno de Aznar "también utilizó políticamente las extradiciones".
EL ESCOLTA TUVO QUE INTERVENIR PARA SACAR A LA CONCEJAL DE ALLÍ
Un grupo de radicales intenta agredir a Gotzone Mora cuando visitaba la plaza de Guecho para evaluar la batalla campal
Gotzone Mora. Archivo
El amedrentamiento y la violencia contra personas y asociaciones críticas con la negociación con ETA no cesa, pese a la apariencia de paz y diálogo que el Gobierno y el PSOE pregonan. La concejal del PSE en Guecho, Gotzone Mora, ha tenido que ser protegida este domingo por su escolta de los insultos y el intento de agresión de un grupo de radicales, mientras visitaba la plaza dañada por una batalla campal durante las fiestas locales. "Me han llamado de todo y ha tenido que interponerse mi escolta, ante el cariz que tomaban las amenazas", ha explicado a Libertad Digital la profesora de la Universidad del País Vasco. Un equipo de ETB presenció los hechos, pero no hizo nada por grabarlos.
"DEJEMOS A LOS MUERTOS DONDE ESTÁN"
Múgica cree arriesgado aprobar una Ley de la Memoria que pueda usarse para "imponer conductas guerreras entre españoles"
Enrique Múgica.
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha alertado este domingo sobre los riesgos de aprobar una Ley vinculada a la "memoria histórica" que pueda ser utilizada por "manipuladores de la discordia" para tratar de "imponer conductas guerreras entre españoles". "Yo he estado contra el franquismo desde que tenía uso de razón política. He sido uno de los principales organizadores del primer movimiento contra la dictadura en la universidad. Y he estado en la cárcel. ¿Cómo no lo voy a recordar? Pero recordar para superar", enfatizó. Múgica sentenció: "Manuel Azaña ya dijo que el desenterrar los muertos es la pasión nacional. Pues dejemos a los muertos donde estén".
LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INVESTIGA LA TRAMITACIÓN DE LA OBRA
Dos ediles del PSOE trabajan para el dueño de la macrourbanización de Seseña

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Isabel DuránZapateroEl negociador Ignacio VillaRendición ante ETALa mentira inducida Entrevista con Albert RiveraPresidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía"Vamos a intentar cambiar ese Estatuto, porque es perjudicial para los catalanes" Juan Carlos GirautaEl viaje a LondresLa seguridad y el honor del presidente ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoMovimientos judicialesLucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaUn extraño triunfo de FreudJuan Manuel RodríguezLandis le robó a Pereiro el día más feliz de su vida
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
José García DomínguezZapateroEl derecho a la pereza Jorge VilchesETA¿Psicópatas? ¿Por qué? Aurelio Alonso CortésCaso MenaLos militares, ¿mejor mudos y ciegos? Cristina LosadaGaliciaY fue un día nacional GEES Viaje a LondresZapatero de rebajas José María MarcoAntisemitismo socialistaAnte el pogrom Agapito MaestreGobierno ZapateroIntención no es torpeza Antonio RoblesIzquierda liberal¿Se dejarán engañar de nuevo? Pablo MolinaProgres y antijudíosLos señores de la caca José Vilas Nogueira11-MLaboratorios de ocultación criminal Ignacio CosidóLa guerra contra IsraelLa kefiya de Zapatero LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 25por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Cree que el positivo por dopaje de Landis merece que le quiten el Tour?
1. Sí, ha hecho trampas para ganar
2. Sí, hay que erradicar el dopaje del ciclismo
3. No, sólo es un cabeza de turco, van todos dopados
4. No, las normas antidoping son excesivas
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad