Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 31 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:12
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ISRAEL "CONTINUARÁ LUCHANDO"
Olmert dice que "no hay ni habrá alto el fuego" hasta que Hezbolá se retire del Líbano
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró que no habrá alto el fuego con la milicia terrorista libanesa Hezbolá en los próximos días. "No hay alto el fuego y no habrá alto el fuego", declaró en una comparecencia de prensa difundida por medios de comunicación israelíes. Olmert aseveró que Israel "continuará luchando" contra la organización terrorista, de la que dijo, "no podemos permitir que sigan fabricando más morteros ni más misiles". Estas declaraciones contrastan con el optimismo mostrado por Condoleezza Rice en Jerusalén que señalaba que esta semana podría conseguirse un alto el fuego. Según informa el Jerusalem Post desde que comenzaron las operaciones el ejército israelí ha eliminado a unos 200 terroristas de Hezbolá y ha mermado seriamente el número de lanzaderas y morteros de los terroristas.
PLAZO MÁXIMO HASTA EL 31 DE AGOSTO
Irán rechaza el ultimátum del Consejo de Seguridad para que suspenda su programa nuclear
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
El embajador de Irán en la ONU, Javd Zarif, ha dicho este lunes que la demanda del Consejo de Seguridad de que suspenda su programa nuclear es "ilegal" y que su país continuará con sus actividades de enriquecimiento de uranio. Horas antes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobaba una resolución que exige con carácter obligatorio a Irán que suspenda sus programas de enriquecimiento de uranio y le da como plazo máximo para ello el 31 de agosto próximo. La resolución ha sido adoptada con el voto afirmativo de 14 de los quince miembros del Consejo y el voto en contra de Qatar, el único país árabe que integra este órgano de la ONU.

INSTALADOS 47 CAMPAMENTOS DE "RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA"
Obrador insiste en demandar un recuento "voto por voto" para dar legitimidad al próximo presidente mexicano
Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD.
El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció desde la Ciudad de México la instalación de 47 campamentos permanentes de resistencia civil pacífica en protesta por los resultados electorales y en apoyo de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acepte el recuento voto por voto. Ese órgano, máxima instancia que debe dar validez oficial a los comicios y cuyo fallo es inapelable, tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones y hasta el seis de septiembre para proclamar al presidente electo. Según el recuento oficial de las actas electorales, Obrador se quedó a escasas 58 décimas del aspirante oficialista Felipe Caldearon Hinojosa.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad