Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 1 de Agosto de 2006 Actualizado a las 22:07
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  Contra el estatuto más sucio
El Estatuto pinta un régimen en el que se legisla sobre los aspectos más íntimos de la vida, como la elección del idioma o el uso del tiempo libre, para tener controlados a unos habitantes de Cataluña que pasan de ser ciudadanos a convertirse en súbditos.
Juan Carlos GirautaDeseos de pronta recuperación
¿Acaso nadie recuerda que la tiranía es inseparable de la persona del tirano? Pues nada, hombre, que se recupere, que se recupere.
José María MarcoEl Líbano en el País Vasco
En "Euskal Herría", país independiente, reinará el terror. Y la rama etarra del gobierno nacional-socialista, bien implantada como un estado dentro de otro estado, lo utilizará para intentar satisfacer ambiciones territoriales no satisfechas.
Amando de MiguelArcaísmos
Otro que suele decirse es aquello de "ir a cien por hora", porque ya ha perdido la referencia de ser una velocidad desmesurada.
Serafín FanjulSacar la lengua
En las "Partidas" de Alfonso X se queja el sabio rey del uso, que se iba extendiendo, del vocablo batalla (igualmente de origen transpirenaico, como tantos que hoy reputamos españolísimos) en lugar de fazienda o lid.
Agapito MaestreLa izquierda y el final de la dictadura
La izquierda española, especialmente en estos dos años de Zapatero, tampoco daba legitimidad al tirano, como algunos siguen pensando, sino que buscaba en él un poco de "vidilla" ideológica para su vacía socialdemocracia.
GEES Europa, en sus horas más bajas
En el fondo todos los europeos sabemos qué está pasando, aunque nos neguemos a reconocerlo ante nosotros mismos. No es la primera vez que tratamos de engañarnos. Esperemos que en esta ocasión el resultado no sea tan desastroso como en los años treinta.
Daniel Rodríguez HerreraOtro mundo más capitalista es posible
Habrá quien piense que los más pobres simplemente no pueden adquirir tecnología avanzada. Sin duda, no pueden hacerlo como nosotros. Pero precisamente es en el mercado libre donde aparecen soluciones nuevas e innovadoras para problemas como ese.
Víctor LlanoCastro arrojó la toalla
Es lo que tienen algunos tiranos. Tardan siglos en morirse. Y cuando por fin mueren, nadie se atreve a decírselo.
Carlos SabinoDoble moral
Videla y Pinochet fueron monstruos a los que todo se les niega, pero Castro es apenas un hombre bienintencionado que ha cometido ciertos excesos, que ni siquiera consideran prudente censurar en público.
Ricardo M. Rojas¿Por qué tanta admiración por dictadores populistas?
Mi pregunta a sociólogos y psicólogos es por qué tantos miles de estudiantes universitarios caen embobados ante el discurso de un dictador cuyo régimen comete crímenes espantosos con total irrespeto a derechos inalienables.
José BenarrochCuando los cohetes caen...
Pero, en todo caso, cualesquiera que sean las razones para esa actitud tan asimétrica por parte de la izquierda europea, en Israel se recuerda la frase de Golda Meir: "mas vale ser impopular y vivo que popular y muerto".

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad