Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 3 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ACUSA AL PSOE DE PROPONERLE UN "FRAUDE DE LEY"
Batasuna-ETA advierte que la tregua "no es irreversible" y que habrá violencia mientras el Estado no ceda a sus pretensiones
Pernando Barrena.
El dirigente de Batasuna-ETA Pernando Barrena advirtió este martes que la tregua "no es irreversible" y que no se podrá dar por desaparecido el fenómeno de la violencia hasta que no termine "el déficit democrático" que provocó que se iniciara esta vía, es decir, hasta que el Estado ceda a sus pretensiones y reconozca el derecho de autodeterminación para la comunidad vasca. Además, consideró que el PSOE acabará derogando la Ley de Partidos y dijo que el cambio de siglas que los socialistas proponen para legalizar a la formación proetarra es "un fraude de Ley". De la Vega elude responder a estas amenazas. El PP cree que  "está crecida en expectativas" y que "confía" en que sea el Gobierno el que ceda.
TRAS NEGARSE EL JUEZ A INCLUIRLO EN EL SUMARIO
El PP pide que Rubalcaba comparezca en el Congreso por la investigación sobre el explosivo utilizado en los trenes del 11-M
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado este jueves una nueva petición de la Diputación Permanente para que decida la comparecencia, en la Comisión de Interior y durante el mes de agosto, del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. El PP quiere que el ministro informe de las investigaciones que está llevando a cabo la Policía en relación a los explosivos utilizados en el atentado del 11 de marzo, a la luz de las últimas actuaciones judiciales. El juez Del Olmo rechazó este miércoles incluir estas diligencias en el sumario y se preguntó por qué no podía seguir investigando.
SUBRAYA QUE INTERMEDIÓ ANTE DOS AYUNTAMIENTOS SOCIALISTAS
El juez mantiene los cargos contra Caco Henríquez en la trama éolica, que critica al PSOE por dejarle solo
El promotor José Francisco Caco Henríquez ha declarado este miércoles por segunda vez ante el juez instructor del sumario de la llamada trama eólica, que mantiene los cargos por cohecho y tráfico de influencias contra el ex consejero socialista. Henríquez convocó una rueda de prensa para subrayar su vínculo con el PSOE y achacar sus problemas con la Justicia a una "campaña político-mediática orquestada" por el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria,  el diario La Provincia y el jefe de la Udyco. El pasado 20 de julio, en una conferencia en la sede del PSOE, Henríquez descargó toda la responsabilidad de su participación en la t rama eólica en "el trabajo de un becario".

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad