Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 7 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:02
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TRABAJADORES EXPERTOS, EXCLUIDOS POR NO HABLAR GALLEGO
Núñez Feijóo señala al "desmantelamiento" del operativo antiincendios del PP como una de las causas de la catástrofe en Galicia
Incendio forestal.
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que el PSOE ha "desmantelado" todo el operativo antiincendios que el PP tenía preparado cuando gobernaba la Xunta y ha apuntado al cese de directivos y la mala planificación del PSOE como una de las causas de la "catástrofe" forestal que vive Galicia. Además, el PP ha criticado que antiguos trabajadores de las brigadas contra incendios no obtuvieron plaza por no saber gallego. No obstante, el partido ofrece su colaboración ante la crisis. Mientras un centenar de fuegos permanecen activos, Touriño dice que la situación "está controlada". Este lunes han sido detenidos tres jóvenes por estar supuestamente implicados en los incendios de A Baña (La Coruña), y Cercedo y Soutomaior (Pontevedra).
TRAS ACUSAR A LA REGION DE DERROCHAR AGUA
El Gobierno de Murcia pide a Zapatero que "ponga fin" a las declaraciones de la "deslenguada" Narbona
Cristina Narbona.
El portavoz del Gobierno de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha tachado de "deslenguada" a la ministra de Medio Ambiente por las afirmaciones "lesivas, injustas, infundadas y dañinas para los murcianos" en las que acusa a la Comunidad Valenciana y Murcia de derrochar agua. El presidente de la región, Ramón Luis Valcárcel, ha enviado una carta a Zapatero en la que le pide que "intervenga y ponga fin" a estas declaraciones. El pasado viernes, el PP de Murcia advirtió que está estudiando nombrar persona "non grata" a la ministra y al director general del Agua, Jaime Palop, por insultar a los murcianos respecto al uso del agua.
POR LA AVALANCHA "INCESANTE" DE PATERAS
El PP canario critica que Zapatero y López Aguilar se "encierren en La Mareta" durante "la peor crisis humanitaria de nuestra historia"
Larry Álvarez.
El PP canario ha criticado la "resignación del Gobierno ante la avalancha incesante de pateras" y la "impotencia, la improvisación y la incompetencia demostradas" por el Ejecutivo en la gestión de la "peor crisis humanitaria de nuestra historia". En estos términos se ha pronunciado el secretario de Organización y Comunicación de los populares canarios,  Larry Álvarez, que además ha recalcado que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero como el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, están "encerrados en La Mareta" en Lanzarote mientras que la vicepresidenta De la Vega desde Paraguay ha salido al paso de las críticas a la política de inmigración del Gobierno.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad