Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 9 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:18
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS TENDENCIAS DE BÚSQUEDAS
AOL crea una fuerte polémica tras publicar por error datos de búsquedas de sus usuarios
La filial de Internet del grupo Warner, America Online (AOL), publicó por error datos de búsquedas realizadas en la red por sus usuarios. El diario Financial Times refleja la polémica en la que se ha visto envuelta la empresa, que ha recibido las críticas de los usuarios por la publicación de información procedente de 658.000 de sus búsquedas en su portal para realizar una investigación sobre las tendencias en las búsquedas. Por otro lado, AOL ha anunciado el lanzamiento de un antivirus gratuito para todos sus usuarios, llamado Active Virus Shield, que ha sido elaborado por Kaspersky.
TENDRÁ EN SUS MANOS 1,6 MILLONES DE CANCIONES
Nokia compra la plataforma de distribución de música digital Loudeye para crear su propia tienda online
Pese a que la venta de canciones a través de móviles no ha tenido el éxito esperado –aunque los analistas prevén una mejora del negocio–, Nokia ha anunciado la compra de Loudeye, un plataforma de distribución de música digital por unos 60 millones de dólares (unos 47 millones de euros). El objetivo de la empresa sueca de móviles es crear una tienda de música online con los 1,6 millones de canciones que hereda con la operación gracias a los acuerdos de derechos que tiene Loudeye tiene firmados con las principales discográficas y cientos de sellos independientes.
HARVARD, OXFORD Y MICHIGAN YA FORMAN PARTE DEL PROYECTO
Google Book digitalizará los fondos de la biblioteca de la Universidad de California
La Universidad de California ha firmado un convenio de colaboración con Google para registrar los libros de sus bibliotecas. Desde diciembre de 2004, Google ya ha digitalizado los volúmenes de las bibliotecas de la Universidad de Michigan, Harvard, Stanford, Oxford y de la biblioteca pública de Nueva York. La Universidad de California está especialmente orgullosa de sus libros únicos y colecciones especiales, que también estarán a disposición del público a través de Google Book Search.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad