Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 12 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NO DESCARTA QUE SE TRATE DE UNA PATOLOGÍA ENDÉMICA
Narbona sostiene que en Galicia "hay más pirómanos que en el resto de España" por el atraso y el aislamiento rural
La trama de pirómanos rencorosos deja paso a una teoría sociológica. La ministra de Medio Ambiente ha cambiado de culpables de la ola de incendios que azota Galicia. Cristina Narbona sostiene que en Galicia "hay un número más alto de pirómanos en proporción que en el conjunto de España". La ministra, que acusó a miembros de los equipos de extinción contratados por los Gobiernos del PP, apunta ahora al uso del fuego "como elemento de venganza" por el "aislamiento de los núcleos rurales y los niveles bajos de desarrollo socioeconómico" de Galicia. La ministra, criticada por el escritor de cámara de Zapatero, Suso de Toro, ha pedido intervenir en la SER para ratificarse en este nuevo análisis de la crisis. El PP, por medio de Ignacio Astarloa, ha exigido su dimisión.
OTRAS 16 HABÍAN PERDIDO LA VIDA ESTE VIERNES
Al menos 28 personas mueren en el naufragio de una patera que se dirigía a Canarias
Al menos 28 inmigrantes africanos murieron este sábado cerca de las costas mauritanas en un intento por alcanzar el litoral de las Islas Canarias un día después de que otras 16 personas, todas ellas senegalesas, perdieran la vida en un accidente similar. La embarcación, en la que viajaban 70 inmigrantes, fue avistada por un pesquero cerca de las costas mauritanas. Los supervivientes han informado de que al menos 27 personas murieron durante la travesía como consecuencia de la falta de comida y agua. Una persona más murió en un hospital mauritano tras el rescate, precisaron las fuentes.
EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS NO FUE VOLUNTARIO
Günter Grass reconoce que participó en su juventud a en las SS
Günter Grass, premio Príncipe de Asturias 1999
El escritor alemán Günter Grass ha confesado haber servido en las Waffen-SS de Hitler a los 17 años. Lo ha hecho en su próxima publicación, su autobiografía titulada "Con la piel de la cebolla”, que publicará en septiembre. Günter Grass fue galardonado en 1999 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, así como con el Nobel de Literatura. En su país se le considera una especie de guía moral, por su permamente crítica al capitalismo. Compara el liberalismo con el comunismo, régimen totalitario que sacrificó 100 millones de vidas.
UN MUERTO EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA OPERACIÓN SALIDA
La DGT refuerza los controles de alcoholemia durante el puente de agosto

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad