Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 16 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:12
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ESTÁ INCLUIDO EN EL SUMARIO DEL 11-M
Un informe de los Tedax demuestra que sí se pueden determinar los componentes de las dinamitas tras una explosión
La versión oficial sobre el 11-M se debilita día tras día. Casi dos años y medio después de la matanza no sabemos qué estalló en los trenes. Sólo la mochila de Vallecas –prueba compuesta de mentiras y manipulaciones– determina que fue Goma 2-ECO. Para cerrar el paso a otras hipótesis nos dicen que tras una explosión no hay forma de determinar a través de una prueba analítica qué componentes tiene una dinamita. Sin embargo, en el propio sumario del 11-M existe un informe de los Tedax que sostiene exactamente lo contrario basándose en la explosión de una bomba de ETA en Pasajes hace cinco años.
DICE QUE SE DESARROLLÓ CON "COMPLETA NORMALIDAD"
La Fiscalía no aprecia ilegalidad en la manifestación que encabezaron los principales líderes de ETA-Batasuna
El domingo pasado, los rostros más conocidos de ETA-Batasuna –la mayoría, imputados por delitos de terrorismo– se erigieron en portavoces de la manifestación de San Sebastián, autorizada por Garzón. El auto del juez sólo contemplaba la prohibición en el caso de que estuviera vinculada a Batasuna, algo que quedó de manifiesto. Aunque el PP ha exigido que se actúe, parece que no será así. La Fiscalía de la Audiencia Nacional no solicitará que se adopten medidas legales después de que el Ministerio Público haya recibido los informes de la Policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza, que según el portavoz de la Fiscalía, Juan Antonio García Jabaloy, señalan que todo se desarrolló con "completa normalidad".
BATASUNA-ETA CREE QUE LA NEGOCIACIÓN DEJARÁ EN LIBERTAD A LOS PRESOS
El sanguinario etarra De Juana Chaos se pone en huelga de hambre para exigir su excarcelación
El etarra De Juana Chaos.
Los presos ya han comenzado a moverse dentro de las cárceles para escenificar una de las exigencias de ETA en la negociación con el Gobierno. El batasuno Joseba Álvarez da por hecho que el "proceso" dejará en la calle a los etarras encarcelados. Uno de los más sanguinarios lleva diez días en huelga de hambre por lo que llama motivos "político-judiciales". Con más de 3.000 años de condena por 25 asesinatos en 11 atentados, hace un año que De Juana Chaos estuvo a punto de quedar en libertad. Lejos de reinsertarse, con cada atentado se ha mostrado satisfecho.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión José García DomínguezSilencio oficialSin noticias del Cougar Revista de prensa
El balance oficial...de Prisa
Agapito MaestreRenta básicaLa vitalidad de España Juan Carlos Girauta11-S y GaliciaLa izquierda enajenada ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoQuerido defensor (y IV)LucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaEl odio a AznarJuan Manuel RodríguezNuestro Plutón
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Isabel DuránZapateroLa felicidad del presidente Jorge VilchesNacionalismo vascoA solas con mi autodeterminación Antonio RoblesIzquierda liberalLa Constitución de Cataluña GEES ETA y Galicia¿Quiénes son hoy los terroristas? Gotzone MoraManifestación de ETA-BatasunaContinúa la ceremonia de la confusión Pío MoaAtentadosHipótesis sobre el 11-M Jaime Ignacio del BurgoTodos contra el PPFascismo popular Cristina LosadaGaliciaEl chucuchú de la lengua Entrevista con Albert RiveraPresidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía"Vamos a intentar cambiar ese Estatuto, porque es perjudicial para los catalanes" SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 26por Luis del Pino LOS ENIGMAS DEL 11-M27: Noche de perrosPor Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué le parece que el Gobierno se plantee indultos a etarras?
1.Un nuevo revés a las víctimas de ETA
2.Zapatero miente cuando niega que esté pagando precios políticos
3.Es inmoral hablar de indultos cuando aún persiste la violencia
4.El indulto está dentro de nuestro ordenamiento jurídico
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad