Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 17 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:04
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PSOE Y NACIONALISTAS NO QUIEREN EXPLICACIONES OFICIALES
Zaplana exige la dimisión de Narbona y reta a Rubalcaba a demostrar la tesis de la trama incendiaria
En el Congreso funcionó el bloqueo del PSOE y los nacionalistas para que ni Narbona ni Rubalcaba hablen de los incendios y sus supuestas tramas. Fuera de la Cámara, Nunca Mais salió en defensa de la Xunta pero se topó con asociaciones independientes que han recordado el verdadero papel de la plataforma propagandista. El PP exigió la dimisión de Cristina Narbona "por sembrar bulos y por negligencia". Hasta Touriño se apeó de las tesis de la ministra. Zaplana apuntó que si el detenido que fue candidato del PSOE en las municipales hubiera sido del PP, "hoy sería el delincuente más conocido del país". El escándalo del día llegó con la reflexión del consejero gallego de Medio Ambiente: "El 98 por ciento de Galicia no ardió".
LA INICIATIVA SE DEBATIRÁ EN SEPTIEMBRE EN EL CONGRESO
El PSOE quiere que los extranjeros puedan votar para "avanzar en la ciudadanía iberoamericana"
Diego López Garrido. Archivo
El portavoz del PSOE en el Congreso afirma que la iniciativa para permitir que los extranjeros no comunitarios puedan votar en las elecciones municipales, registrada este miércoles en la Cámara por los grupos Socialista y de IU, persigue avanzar en el "concepto de ciudadanía iberoamericana" y en la creación de un "espacio judicial común". López Garrido añadió que el Gobierno español abordará dicha noción de ciudadanía iberoamericana en la Cumbre de Uruguay prevista para el próximo mes de noviembre. El PP ya ha adelantado que respaldará la iniciativa, siempre que exista reciprocidad con los países de origen de los inmigrantes y los españoles también puedan votar en ellos.
A LA ESPERA DE QUE SE ABRA UN EXPEDIENTE SANCIONADOR
La Generalidad podría sancionar a Iberia con hasta 600.000 euros por los sucesos de El Prat
El director de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), Enric Aloy, ha anunciado que la Generalidad podría abrir un expediente sancionador a Iberia por los hechos ocurridos en el aeropuerto de El Prat, cuyo importe podría llegar a unos 600.000 euros, al ser considerados “muy graves”. Aunque la decisión no está tomada y depende de la información que reciba la agencia, Enric Aloy considera que “hay bastantes posibilidades” de que se abra el expediente.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Luis A. BalcarceIncendios en GaliciaEsperando a los ecologistas Amando de MiguelLa lengua vivaMotes, apodos y alias Antonio RoblesIzquierda liberalEl infierno del fuego Cristina LosadaGaliciaLos otros enfermos ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoMirar hacia otro ladoLucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaCon Jiménez LosantosJuan Manuel RodríguezPara Xabi, como para Kung Fu, no hay dolor
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Larry ElderMel GibsonHollywood se calla ante el antisemitismo progre Álvaro Vermoet HidalgoIslam y educaciónLa libertad de enseñanza ante el desafío islámico John StosselClima de miedoDemandas que nos hacen menos seguros Fray JosephoLa sátiraLenguas de fuego José García DomínguezNazismo y comunismoGünter Grass José Carlos RodríguezDesde la cofaEl muro José Vilas NogueiraArde GaliciaManipulación y otros incendios Juan Carlos GirautaIncendios en GaliciaLo que de verdad extinguen los extintores rojos Pablo MolinaDe Chomsky a BonoSolidarios a todo ritmo Francisco CabrilloMundo adelanteArde Galicia Lea el diálogoDel 12 de julioFederico Jiménez Losantos Lea el diálogoDel 11 de julioCésar Vidal
Rescatan tres pescadores tras 9 meses a la deriva
Noticias sorprendentes

La pregunta del día
¿A qué se debe el baile de cifras en el cálculo de hectáreas quemadas en Galicia?
1.Cuando se miente a diario es difícil acertar
2.La Xunta buscó un término medio entre lo que dijeron Touriño y Bruselas
3.A la improvisación la Xunta dice que son cifras provisionales
4.El PP ha exagerado sus cifras como dice la ministra Narbona
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad