Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 18 de Agosto de 2006 Actualizado a las 21:44
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ACTO "EXTREMADAMENTE PROVOCATIVO"
EEUU sospecha que Corea del Norte prepara una prueba subterránea de un arma nuclear
Un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU, citado por la cadena de televisión estadounidense ABC, afirma que los organismos y los satélites espías han detectado un inusual movimiento en las instalaciones norcoreanas de Pungyee, al noroeste de Corea del Norte. Según los informes, se trataría de los preparativos para llevar a cabo una prueba subterránea de un arma nuclear. Una fuente oficial de Washington ha indicado que en caso de llevarse a cabo, el ensayo sería un acto "extremadamente provocativo". Los temores sobre las ambiciones atómicas de la dictadura comunista de Pyongyang aumentaron en julio de este año cuando disparó en prueba siete misiles de corto y largo alcance sobre el mar, al este de la península coreana.
MILES DE SOLDADOS, MILICIANOS Y RESERVISTAS CUBANOS MOVILIZADOS
Raúl Castro reaparece en Granma para afirmar que Fidel "sigue mejor"
Raúl Castro en una imagen de Granma.
El ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Raúl Castro, reapareció en las páginas del oficialista diario Granma para afirmar que su hermano Fidel "sigue mejor" y en franca recuperación tras ser sometido a una operación intestinal el 31 de julio. Desde esa fecha, Raúl asumió provisionalmente el poder de la dictadura. Dijo que las especulaciones sobre su escasa presencia pública durante la convalecencia del dictador le tienen "sin cuidado" porque "no acostumbro a comparecer con frecuencia en público, salvo los momentos en que se requiere". Explicó que miles de efectivos cubanos permanecen movilizados y en alerta para hacer frente a una posible invasión de EEUU.
PREPARAN EL DESPLIEGUE DE UAN FUERZA INTERNACIONAL
Miles de soldados de Beirut ocupan treinta localidades del sur del Líbano en cumplimiento con la ONU
El Ejército libanés continúa por segundo día consecutivo con su despliegue en el sur del país donde ya han tomado posiciones en treinta localidades. Las dos últimas ha sido Kafr Chuba y Jiam, considerado un bastión de Hezbolá en la zona. La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que puso fin a la guerra no declarada entre Israel y los terroristas chiíes establece que las autoridades de Beirut deben aportar hasta quince mil soldados a la fuerza multinacional de interposición (FPNUL). El comandante de la fuerza, el general francés Alan Pellegrini, indicó que "la próxima semana" llegarán al país los primeros efectivos de refuerzo del contingente internacional.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Victor Davis HansonPapeles privadosNormas surrealistas para librar una guerra Rafael RubioSanidad cubana y CastroSonría, por favor Stephen SchwartzCrimen antisemitaLa sombra de Seattle Cox & Forkum: Nueva enmienda ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoDisquisiciones cromatográficasLucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaDe tonteríasJuan Manuel RodríguezPara Xabi, como para Kung Fu, no hay dolor
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Thomas SowellVisionesNunca nos darán tregua con las treguas Domingo Amuchastegui y William RatliffCubaUna transición a lo chino Aníbal RomeroVenezuelaEl Chacal, Ceresole y Ahmadinejad GEES CubaBufonada criminal Carlos Semprún MauraCarta de ParísLos errores de siempre Luis PazosMéxicoLópez Obrador y el Estado de Derecho Julia WellerLíbanoLa complicidad de la ONU con Hezbolá José María MarcoCastro y ChávezGeopolítica del zapaterismo Ricardo Medina MacíasCubaFidel Castro y "el bien de todos" Michelle MalkinMedios y guerra contra el terrorReuters como síntoma Gabriel CalzadaCubaEl tirano cumple ochenta Charles KrauthammerGuerra contra HezboláLa relación entre Estados Unidos e Israel Alberto Recarte¿Se puede desear la muerte de Fidel Castro? (y 2)Fin del tirano, esperanza para el futuro
La pregunta del día
¿Qué hará Zapatero ante el último comunicado de ETA?
1.Se negará a comentarlo. Se impone el silencio
2.Cumplirá sus "compromisos adquiridos"
3.Dará explicaciones públicas de esos compromisos
4.Buscará algún golpe de efecto para desviar la atención
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad