Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 18 de Agosto de 2006 Actualizado a las 21:44
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL 9 DE AGOSTO, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Los simpatizantes de Nunca Máis exhibieron carteles en los que podía leerse "Rajoy debe morir"
Uno de los carteles recogido por Arde Galicia.
La manifestación del pasado 9 de agosto en Santiago de Compostela revivió las peores épocas del acoso político organizado tras el caso Prestige. Las pancartas de Nuca Máis volvieron a estar presentes pese a que se quiso hacer ver que todo era espontáneo. No protestaron contra el Gobierno ni contra la Xunta sino desempolvando las consignas con las que nacieron, es decir, contra el PP. Las pancartas que pudieron verse el día 9 decían cosas como "¿A quién beneficia el terrorismo del fuego?", "PP-irómanos" o, directamente, "Rajoy debe morir". Toda una muestra de cómo se posicionan los simpatizantes de Nunca Mais contra lo que califican de "terrorismo incendiario". Este domingo vuelven a la calle en Santiago de Compostela.
RECOMIENDA VOLVER A UNA POLÍTICA RESTRICTIVA
El Instituto Elcano advierte sobre "conflictos sociales imprevisibles" si persiste el efecto llamada de inmigrantes
Un estudio publicado el pasado 14 de agosto por el Real Instituto Elcano ha evaluado el último proceso de regularización de trabajadores extranjeros en España un año después de que éste se llevase a cabo. Contrariamente al éxito que le auguraba al proceso el ministro Caldera, el artículo ha destacado que la inmigración ha aumentado de manera drástica y en muy poco tiempo. La investigación concluye que el precipitado anuncio de esta medida  "provocó un importante efecto llamada que, de perpetuarse, "podría acabar provocando conflictos sociales imprevisibles".
ES UN ÓRGANO CONSULTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN
El Foro para la Integración se suma a la propuesta de otorgar el voto a los inmigrantes
El recién elegido presidente del Foro para la Integración de los Inmigrantes, Lorenzo Cachón, se ha sumado a la campaña por el voto de los inmigrantes al declarar que es "una pieza fundamental en el puzzle" de la integración de los extranjeros en el país. Cachón ha planteado incluso la posibilidad de reformar la Constitución para facilitarlo. También propone destinar más dinero a los colegios públicos con más alumnos inmigrantes. El Foro es órgano consultivo de la Administración. El PSOE quiere dar el voto a los inmigrantes para "avanzar en la ciudadanía iberoamericana".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Pablo MolinaNunca MáisTodos contra el fuego Amando de MiguelLa lengua vivaDe los números ordinales Alvino-Mario FantiniMemoria históricaEspaña y el gobierno de la verdad Álvaro Vermoet HidalgoIslam y educaciónLos límites del pluralismo ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoDisquisiciones cromatográficasLucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaDe tonteríasJuan Manuel RodríguezPara Xabi, como para Kung Fu, no hay dolor
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Jorge VilchesIncendios en Galicia¿De qué vais, Nunca Máis? Luis A. BalcarceIncendios en GaliciaEsperando a los ecologistas Agapito MaestrePropuesta del PSOEIntegración política y voto inmigrante Antonio RoblesIzquierda liberalEl infierno del fuego Cristina LosadaGaliciaLos otros enfermos Larry ElderMel GibsonHollywood se calla ante el antisemitismo progre Álvaro Vermoet HidalgoIslam y educaciónLa libertad de enseñanza ante el desafío islámico John StosselClima de miedoDemandas que nos hacen menos seguros Fray JosephoLa sátiraLenguas de fuego José García DomínguezNazismo y comunismoGünter Grass Lea el diálogoDel 12 de julioFederico Jiménez Losantos Lea el diálogoDel 11 de julioCésar Vidal
Rescatan tres pescadores tras nueve meses a la deriva
Noticias sorprendentes

La pregunta del día
¿Qué hará Zapatero ante el último comunicado de ETA?
1.Se negará a comentarlo. Se impone el silencio
2.Cumplirá sus "compromisos adquiridos"
3.Dará explicaciones públicas de esos compromisos
4.Buscará algún golpe de efecto para desviar la atención
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad