Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 24 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SOSTIENE QUE SE DIO EL AVISO PARA REDUCIR LA VELOCIDAD
El informe de Fomento sobre el accidente de Villada contradice la versión del maquinista ante la Policía judicial
La "caja negra" del tren que descarriló en la localidad palentina de Villada el pasado lunes 21 de agosto registró que "el maquinista reconoció" el "aviso de precaución" emitido por la señalización para reducir la velocidad, ya que presionó el botón correspondiente. Sin embargo, esta conclusión nada tiene que ver con lo que ha declarado el conductor del tren ante la Policía judicial. Sostiene que no recibió aviso alguno para que redujera la velocidad. El tren circulaba a 125 kilómetros por hora en un punto en el que el máximo permitido era de 30.
LA XUNTA APRUEBA UNAS AYUDAS LIMITADAS A LOS DAÑOS MÁS GRAVES
Touriño exculpa a su Gobierno de toda responsabilidad por la catástrofe del fuego en Galicia
Emilio Pérez Touriño. EFE.
"Nada de lo que ha sucedido deriva de limitaciones o errores". Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Xunta al explicar cuáles han sido, a su juicio, los motivos de la ola de incendios que sufrió Galicia del 4 al 14 de agosto. Según Touriño, las causas del desastre fueron unas condiciones meteorológicas "especialmente adversas" unidas al "acoso incendiario", aunque reconoció que "habrá que repensar" el sistema antiincendios. Este jueves la Xunta ha aprobado al fin el primer paquete de ayudas a los damnificados, trece millones de euros, para paliar unas pérdidas que cifran en 100.
EL PSOE AFIRMA QUE SÓLO RECIBEN EL 50 POR CIENTO
Rumí ignora los datos del Gobierno y dice que las comunidades del PP no acogen a la mayoría de subsaharianos
Consuelo Rumí.
La secretaria de Estado de Inmigración ha dicho que "no es cierto que sean" las comunidades donde gobiera el PP "las que están colaborando más" en la acogida de indocumentados llegados a Canarias ni las que ofertan más plazas, pese a que así lo confirman datos del propio Ejecutivo. Rumí respondía de esta forma a Arias Cañete, que defendió la solidaridad de comunidades como Madrid, donde se envía la gran mayoría de los subsaharianos. Además lamentó los "desajustes" en los traslados, pero sólo se refirió a los de Cataluña, como este miércoles hizo Caldera. El PSOE, mientras, ha dicho que sólo el 50 por ciento de los subsaharianos acaba en comunidades del PP.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad