Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 26 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  Moratinos es Moratinos
. De modo que cabe esperar que nuestros soldados vayan a actuar como hasta ahora se conducían los observadores de la ONU, cuyas banderas ondeaban a pocos metros de las de Hezbolá en una demostración bien gráfica de su inactividad.
Ignacio CosidóUna serie de catastróficas desdichas
Estamos asistiendo a un proceso de desmantelamiento del Estado que lo inhabilita para poder hacer frente a cualquier situación de emergencia con eficacia
José García DomínguezEl efecto calderilla
Al fin, han consensuado una política de firmeza frente a la crisis de los cayucos. La solución consiste en aplicar severas sanciones económicas. Contra nosotros mismos, claro.
Juan Carlos GirautaHistoriografía paranormal
Que hoy los militares no se dediquen "a hacer la guerra ni a salvar la patria" no significa que no tengan que hacerlo algún día. Si no, que se disuelvan.
Pablo MolinaDon Colacho el Grande
Les inclina su patología a la jerga filosófica caducifolia francesa –Derrida–, a los talentos eximios del último cuarto de hora –Beck, Negri o Chomsky– o a la pose folclórica de algún escribidor indigenista.
Amando de MiguelMás trabucamientos divertidos
Recuerdo (o me han hecho recordar) con ternura la primera oración que yo rezaba a los dos años de edad: "Virgen, no maten rojos a papá". Mi padre estaba en el frente de batalla.
GEES Ya están aquí
Los terroristas lo interpretaron como una rendición y como la demostración de que golpeando a las democracias europeas, éstas acabarían cediendo. Favor que les hizo Zapatero a británicos, australianos o polacos.
Daniel Rodríguez HerreraLa primera victoria de nuestra guerra
Después de cinco años, con el no a esta guerra, Abu Ghraib, Fahrenheit 9/11, Irak-como-Vietnam y las alianzas de civilizaciones contra Bush ocupando los medios y nuestras mentes, es más necesario que nunca recordar.
Antonio José ChinchetruUna propuesta de canon
Puesto que se trata de una, al menos en teoría, "compensación por copia privada" y no de un modo de reparar las pérdidas causadas por la piratería o el P2P, lo lógico es que pagaran sólo quienes van a realizar dichas copias reconocidas en la ley.
Victor Davis HansonExcusa tras excusa
A menos que Oriente Medio logre el éxito y la confianza a través de una reforma económica y democrática de corte occidental, se puede contar con que habrá más violencia y más manidos chivos expiatorios por parte de los descontentos radicales.
Mark SteynYa no nos tienen miedo, desgraciadamente
Los generales paquistaníes y el Kremlin no ceden a las demandas de nadie porque "simpaticen" con él. Caminan a tu lado porque has tenido suficiente éxito a la hora de impresionarlos como para que consideren que no tienen elección.
Manuel F. Ayau CordónEl problema agrario
No hay ningún caso en la historia de una reforma agraria basada en expropiación de propiedad que haya tenido éxito. Sin embargo, los "expertos" internacionales, por razones ideológicas, nunca aprenderán.
Porfirio Cristaldo AyalaEl mérito del gran ladrón
La tragedia del estatismo no es sólo haber sembrado medidas populistas fracasadas, sino haber desatado una carrera por robar todo en el menor tiempo, como bandas de asaltantes nómadas, arruinando la valoración de la gente por la democracia.
Cox & ForkumTrato especial
Viñeta inspirada por la denuncia que una familia musulmana va a poner contra el aeropuerto neoyorquino JFK por considerar que fueron investigadas más intensamente que otros pasajeros por ser musulmanes, pocos días después de que las autoridades británicas desmontaran una trama organizada por dos docenas de musulmanes para derribar aviones en pleno vuelo (...)

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad