Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 28 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
BOMBAS DENTRO DE LAS PAPELERAS
Los primeros informes policiales apuntaban a que no se usaron mochilas en los trenes del 11-M
Papelera en vagón de RENFE. Foto: Lookfor.
Al menos 4 de las 10 bombas que estallaron en los trenes el 11 de marzo estaban ocultas en papeleras. Eso es lo que recoge uno de los primeros informes de investigación entregados al juez Del Olmo por la Comisaría General de Información, lo cual es incompatible con la tesis de que hubieran podido emplearse mochilas o bolsas de viaje como contenedores de los artefactos. Basta cotejar las dimensiones de la bolsa de Vallecas o de las que se desactivaron en Atocha con las de las papeleras instaladas en el modelo de trenes de cercanías de Madrid en los que se perpetraron los atentados.
SEGÚN LA SER, HABÍA NOVEDADES EN LA ACTIVACIÓN DEL EXPLOSIVO
La Gendarmería informó en junio a Interior sobre el hallazgo de un coche bomba de ETA
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro Interior.
Sin aportar datos concretos sobre localización, materiales utilizados o marcas de vehículos, la cadena SER publicó que la banda terrorista hizo estallar en Francia un coche mediante "algún novedoso sistema de bombas lapa". El coche habría estallado en junio pero los restos se encontraron al mes siguiente. La emisora cita "fuentes de la lucha antiterrorista para ilustrar su noticia. Poco después, reaccionó el Ministerio del Interior admitiendo conocer desde junio la existencia de ese vehículo pero negando que en los informes remitidos desde Francia hubiera algún dato que permitiera suponer que ETA "esté ensayando nuevos mecanismos de explosión".
TRAS LAS CRÍTICAS RECIBIDAS
El PSOE desmiente por segunda vez su propia idea de cobrar peaje a los automovilistas en el centro de las ciudades
Este fin de semana, la agencia Efe se hacía eco de la idea que figura en la ponencia marco de la próxima Conferencia Política del PSOE. Consistía en la posibilidad de establecer un sistema de peaje para acceder a zonas centrales de las grandes ciudades. Este lunes la prensa se hacía eco de esta posibilidad, aunque pocas horas después de haber lanzado el globo sonda, los socialistas se habían apresurado a desmentir su propia propuesta. "Es sólo un documento de reflexión con el que se analizan experiencias que se dan en el mundo", afirmaron. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha vuelto a desautorizar su proposición a través de un comunicado.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión José García DomínguezDiadaEl último gag de Maragall Antonio RoblesIzquierda liberalEl gran hermano lingüístico Daniel SireraCataluñaSíndrome de Estocolmo Revista de prensa
El fracaso del Gobierno en Bolivia
¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoTransliteraciónPío MoaPrieto y el asesinato de Calvo SoteloJuan Manuel RodríguezSiestas de pijama y orinal
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Juan Carlos GirautaCataluñaEl enigma Maragall no es tal Isabel DuránCambio de parejaLa boda política de ZP Ignacio CosidóAgosto horribleUna serie de catastróficas desdichas José Vilas NogueiraBravatas del BNGDe ebriedades varias GEES Amenazas a ArísteguiYa están aquí Jorge VilchesProceso de rendiciónBatasuna in crescendo Agapito MaestreManifestación de ETA-BatasunaEl poder confiscado Cristina LosadaPaís VascoLos que consienten Gotzone MoraManifestación de ETA-BatasunaContinúa la ceremonia de la confusión Pío MoaAtentadosHipótesis sobre el 11-M Entrevista con Albert RiveraPresidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía"Vamos a intentar cambiar ese Estatuto, porque es perjudicial para los catalanes" SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 28por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Cómo responderán los funcionarios a la petición de Narbona de que compartan coche para ir al trabajo?
1. Aceptarán si lo piden los sindicatos
2. Querrán compartir también el coche oficial de la ministra
3. No le harán caso
4. Usarán el transporte público
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad