Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 2 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PIDE A LA OPOSICIÓN QUE "INDAGUE Y PREGUNTE" SOBRE EL DESPLIEGUE
La Asociación de Militares estima insuficientes 1.100 soldados en Líbano y denuncia que "se está jugando con sus vidas"
Avanzadilla militar española en Líbano
La Asociación Unificada de Militares Españoles ha criticado el envío a Líbano de hasta 1.100 militares, cifra que está por debajo de la aconsejada por especialistas militares. El secretario general de la AUME, Mariano Casado, considera una "evidencia" que el Gobierno no ha querido rebasar los 3.000 efectivos fuera de España "para no verse señalado como el Ejecutivo que más militares tuvo en el exterior". La asociación denuncia la falta de información sobre el cometido y los riesgos que correrán los soldados y pide a los partidos de la oposición que "indaguen y pregunten al respecto", con el fin de que el debate "no se convierta en un fraude parlamentario", ya que "se está jugando con la vida de 1.100 militares españoles que pueden verse envueltos en una situación de alto riesgo".
MOHAMED VI SUPRIME LA MILI PARA FRENAR LA INFILTRACIÓN TERRORISTA
Zapatero viajará a Rabat el 14 de septiembre en medio de una purga antiislamista en el Ejército marroquí
El presidente del Gobierno viajará a Marruecos el próximo 14 de septiembre, con una agenda marcada por la inmigración ilegal y la lucha antiterrorista. En el país vecino, se van conociendo más detalles de la operación contra una célula yihadista, en la que han sido detenidos cinco militares, tres gendarmes y cuatro mujeres, dos de ellas casadas con pilotos de la Royal Air Maroc. El Rey ha instado al Gobierno a suprimir el servicio militar obligatorio desde el pasado 4 de agosto, mientras desde el Ejecutivo de Dris Yettu se niega que la medida guarde relación con la infiltración de terroristas en las fuerzas armadas y en la gendarmería. El viaje de Zapatero estaba previsto para el 5 de septiembre y fue aplazado por "problemas de agenda" del rey marroquí, según se explicó desde La Moncloa.
CAMPS INSTA A PLA A MARCHARSE SI LA MOCIÓN NO PROSPERA
El PSOE pretende expulsar al PP de la Generalidad valenciana con una moción de censura
Francisco Camps.
Los socialistas valencianos tienen planeado presentar una moción de censura contra el Gobierno que preside Francisco Camps. Manuel Mata, dirigente del PSPV, explicó los motivos que les han llevado a tomar esta decisión: la "situación agónica" en que el PP ha dejado los servicios públicos y el medio ambiente valencianos y los supuestos casos de corrupción de cargos públicos populares. A su juicio, el líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, tiene "la fuerza" y las "ideas" para poder censurar a Camps. El presidente valenciano ha respondido animándoles a presentarla cuanto antes. "Si pierdo, me iré y si él pierde", en alusión a Pla, "que se vaya al día siguiente", advirtió.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Juan Carlos GirautaClos y el PSCPlumas de pavo real GEES Negociación con ETALa gran estafa Jorge ValínLiberalismoMás allá de los cargos políticos Antonio RoblesIzquierda liberalCaridad, solidaridad, justicia ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoObservaciones sobre la mochilaPío Moa"Partículas elementales"Juan Manuel RodríguezCayeron almenas más altas que Papaloukas
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
José García DomínguezSucesor de MontillaQuién es Joan Clos Agapito MaestreJoan ClosPrevisible y desastroso Daniel SireraJoan ClosMal alcalde, peor ministro Isabel DuránCambio de parejaLa boda política de ZP Ignacio CosidóAgosto horribleUna serie de catastróficas desdichas José Vilas NogueiraBravatas del BNGDe ebriedades varias Jorge VilchesProceso de rendiciónBatasuna in crescendo Cristina LosadaPaís VascoLos que consienten Gotzone MoraManifestación de ETA-BatasunaContinúa la ceremonia de la confusión Entrevista con Albert RiveraPresidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía"Vamos a intentar cambiar ese Estatuto, porque es perjudicial para los catalanes" SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 28por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué opina de la defensa que ha hecho Felipe González de las pretensiones nucleares de Irán?
1. Lo más grave es que ha ido con permiso de Zapatero
2. González no debería haber ido de visita privada en plena crisis con Irán
3. El PSOE siempre está donde se puede molestar a Israel y a EEUU
4. Hay que confiar en él, dicen que es un buen mediador
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad