Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 3 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CAE ABU HAMMAM EN UNA OPERACIÓN CONJUNTA DE IRAK Y EE UU
El número dos de Al Qaeda en Irak intentó utilizar a mujeres y niños como escudos humanos al ser detenido
Abu Hammam. Archivo
El Gobierno de Bagdad ha anunciado este domingo la detención del "número dos" de la organización Al Qaeda en Irak, identificado como Abu Hammam y acusado de haber perpetrado el atentado contra un mausoleo chií en febrero pasado en Samarra. El consejero de Seguridad Nacional iraquí, Muafaq al Rabie, ha comunicado en una rueda de prensa la captura en "una operación conjunta estadounidense-iraquí" de Abu Hammam, pero no ha precisado ni cuándo ni dónde se produjo el arresto. Según al Rabie, el terroristas al verse atrapado intentó utilizar como escudos humanos "a mujeres y niños", pero los soldados que participaban en la operación conjunta consiguieron reducirlo.
MOTTAKI: "LA PELOTA ESTÁ HORA EN EL TEJADO DE EEUU Y REINO UNIDO"
Ahmadineyad reitera ante Kofi Annan que no piensa renunciar a su programa nuclear
Mahmud Ahmadineyad.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha recibido este domingo al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y le ha comunicado que no piensa suspender el polémico enriquecimiento de uranio como condición previa a las negociaciones nucleares. "La pelota ahora está en el tejado de EEUU y el Reino Unido y les vamos a dar el tiempo suficiente para que se pronuncien sobre nuestra respuesta", ha declarado el ministro iraní de Exteriores, Manucher Mottaki, en referencia a la respuesta que Irán ofreció el pasado 22 de agosto sobre el paquete de incentivos propuesto previamente por las principales potencias europeas.
DURANTE LOS AÑOS 80 EN LA ZONA CARIBEÑA DE NICARAGUA
Estudian acusar de genocidio al ex dictador sandinista Daniel Ortega por asesinatos cometidos contra comunidades indígenas
Daniel Ortega.
La Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH) analiza acusar al ex presidente Daniel Ortega ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el juez español Baltazar Garzón por "crímenes de lesa humanidad y genocidio" cometidos en los años 80 contra comunidades indígenas asentadas en el Caribe de Nicaragua. Ortega es candidato presidencial por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para las elecciones generales del 5 de noviembre próximo y lidera la intención de votos.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Ricardo Medina MacíasMéxico y la izquierdaLos pobres y la "tranquilidad de conciencia" Fundación HeritageUn baño de realidad para Europapor Helle Dale Victor Davis HansonPapeles privadosAprendiendo de nuevo las lecciones del terrorismo Imaad MalikConservadores y musulmanesEl Islam y la democracia norteamericana ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLa luz al final del túnelPío MoaRidículoJuan Manuel Rodríguez"¡Defensa, defensa, defensa!"
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Cal ThomasEE UULlega la era de los demócratas talibanes Max BootIsraelEl frente interno contra Olmert Cox & Forkum: Fallo estructural Jorge VilchesIránLa fe atómica mueve montañas Rafael RubioMéxicoRebelión "cívica" o revolución Robert SpencerTerrorismo islamista"Odiamos Canadá" Carlos Semprún MauraCarta de ParísParís en agosto Walter WilliamsApaciguamiento¿Se defenderá Occidente? Larry ElderEE UU¿Realmente queremos a los demócratas a cargo? Juan Carlos GirautaConflictos olvidadosGuerras, progres y conciencias Mark SteynTerrorismo islamistaAlargadores y prostitutas Alejandro A. TagliaviniEvo MoralesE-volivia
La pregunta del día
¿Qué opina de la defensa que ha hecho Felipe González de las pretensiones nucleares de Irán?
1. Lo más grave es que ha ido con permiso de Zapatero
2. González no debería haber ido de visita privada en plena crisis con Irán
3. El PSOE siempre está donde se puede molestar a Israel y a EEUU
4. Hay que confiar en él, dicen que es un buen mediador
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad