Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 4 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
MILES DE INMIGRANTES YA NO ENTRAN EN LOS CENTROS
De la Vega aparenta firmeza para contrarrestar la mayor avalancha de ilegales sufrida en Canarias
María Teresa Fernández de la Vega.
Fernández de la Vega pidió a los embajadores españoles acreditados en países emisores de inmigrantes que expliquen  que España "no va a tolerar que sigan llegando" indocumentados y que para ello, añadió, "estamos dispuestos a actuar con toda firmeza". Por la tarde, en un programa de televisión, dijo que denunciará a los países africanos que no cumplan los acuerdos. Este lunes han sido rescatados 862 inmigrantes llegados a las costas canarias. El domingo se rompió la cota: ya hay miles de inmigrantes más que plazas disponibles para atenderles.
EL PP DENUNCIA EL "ADOCTRINAMIENTO" QUE SUFREN LOS NIÑOS
La bandera, el nombre y el mapa de España desaparecen de la mayoría de los libros de texto vascos
Europa en Edad Media, según uno de los libros.
En sus libros de Conocimiento del Medio, los escolares vascos pueden encontrar afirmaciones como ésta: "El conjunto de territorios donde vivimos los vascos recibe el nombre de Euskal Herria". Además, ése es el mapa que predomina en la mayoría de los volúmenes. En algunos casos, ni siquiera aparece el de España. También se omite la bandera, el nombre desaparece a favor del eufemismo "Estado español" y se ignora la existencia de la comunidad autónoma. Así lo ha denunciado Santiago Abascal, secretario de Educación del PP vasco, que ha presentado un informe comparando libros de seis editoriales. El partido exigirá al Gobierno que revise sus contenidos. Pinche AQUÍ para descargar el archivo.
EL COMISARIO DE MEDIO AMBIENTE DEJA EN EVIDENCIA A LOS SOCIALISTAS
El Gobierno no ha solicitado las ayudas de la UE a Galicia por los incendios que el propio PSOE exige en la Eurocámara
El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, informó en el pleno de la Eurocámara de que el Gobierno de Zapatero no ha solicitado hasta ahora ayudas del Fondo Europeo de Solidaridad para paliar los daños provocados por los incendios en Galicia. "Hasta ahora no se ha recibido esa solicitud por parte del Gobierno español", dijo el comisario durante el debate celebrado esta tarde en la Eurocámara sobre los incendios, después de que el propio PSOE exigiese a la Comisión Europea la concesión inmediata de unas ayudas que el Gobierno socialista ni siquiera se ha preocupado de solicitar.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad