Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 7 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SEGÚN LA PRENSA BRITÁNICA SERÁ EN MAYO
Tony Blair confirma que dejará el poder en un año pero no fija una fecha concreta
Tony Blair en imagen de archivo.
El primer ministro británico, el laborista Tony Blair, confirmó este jueves que dejará la jefatura del Gobierno en un año, pero rehusó fijar una fecha concreta para su retirada, tal y como habían exigido sus críticos en su partido. Blair hizo este anuncio un día después de que ocho cargos de bajo rango del Gobierno dimitieran en protesta contra la resistencia del líder laborista a poner fecha a su salida del poder. En una declaración hecha durante una visita a una escuela en el norte de Londres, el primer ministro adelantó que el próximo congreso anual del Partido Laborista, que se celebrará del 24 al 28 de septiembre en Manchester, será el "último" al que asista como primer ministro y jefe laborista.
CALIFICA DE "EXTRAÑA E INOPORTUNA" LA VISITA DE GONZÁLEZ A IRÁN
Harel lamenta que no esté "muy claro" el objetivo de la Fuerza de Interposición de la ONU en el Líbano
El embajador israelí
El embajador de Israel en España, Víctor Harel afirma que el objetivo de la Fuerza de Interposición de la ONU no está "muy claro", pues su país deseaba que en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU "se hubiera dado un mandato muy claro de desarmar completamente a Hezbolá", "este papel ha sido dejado al ejército libanés, que no creo que esté en condiciones de hacerlo", dijo Harel, aunque confió en que "con la ayuda y el apoyo de las fuerzas internacionales, mejore la posición del Gobierno libanés y del ejército y finalmente puedan desarmar a Hezbolá y cuidar de que no se rearme". Por otro lado, el embajador israelí calificó el envío de soldados españoles al Líbano como una contribución "muy importante".
EL PRIMER MINISTRO TENDRÁ EL MANDO DE LAS TROPAS
EEUU traspasa al Ejército y al Gobierno iraquí las competencias militares y de seguridad
El Gobierno iraquí y la Coalición Multinacional firmaron en Irak un documento que oficializa el traspaso de competencias militares al Ejército iraquí y la asunción por el primer ministro del mando sobre las tropas. A partir de este jueves, los mandos de Bagdad serán, formalmente, los responsables de las operaciones de seguridad en las quince provincias iraquíes, incluidas las más peligrosas donde opera los grupos terroristas: Al-Anbar, en el oeste, Diyala, en el este, más Salahedín y Nínive, en el norte. La ceremonia, que debía haberse celebrado hace cinco días, fue retrasada por supuestas diferencias entre las dos partes que no fueron detalladas.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad