Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 10 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS HAN UTILIZADO EL TERROR"
Zapatero propone "un esfuerzo cabal de comprensión" del terrorismo para "resolver los conflictos" mediante el diálogo
El presidente del Gobierno ha llevado a la cumbre UE-Asia su fe en una solución dialogada para el terrorismo. Al cumplirse el quinto aniversario del 11-S, José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado ante jefes de Estado y de gobierno de Europa y Asia reunidos en Helsinki que el terrorismo "ha sido utilizado históricamente en apoyo de diferentes ideologías o confesiones religiosas", por lo que, a su juicio, "no podemos vincularlo con ninguna civilización, cultura o religión determinada". Su análisis es que el terrorismo "sólo agrava los conflictos, retrasando las soluciones". "Sólo la acción política resuelve los conflictos", subrayó Zapatero, asumiendo que su desafío se explica por conflictos preexistentes. El presidente español propuso un "esfuerzo cabal de comprensión de la amenaza", para lo que consideró idóneo su plan de una Alianza de Civilizaciones.
ACUSA A SUS OPOSITORES DE SER "LOS CANDIDATOS DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE"
Chávez dice que la Constitución bolivariana debe "reformarse" para permitir la reelección presidencial indefinida
Hugo Chávez.
En un acto en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente venezolano ha dicho que en "la nueva etapa de la revolución" que comenzaría el 2007, fecha en que iniciaría un nuevo mandato en caso de salir reelegido en los comicios del próximo diciembre, debe "reformarse la Constitución" para permitir la reelección presidencial indefinida. Chávez ha manifestado que los aspirantes presidenciales opositores son "los candidatos del imperio estadounidense", que según el ex golpista, "es el verdadero contrincante" a vencer en los comicios presidenciales.
Y VUELVE A ARREMETER CONTRA EEUU Y EL REINO UNIDO
Ahmadineyad afirma que la ONU "fracasará" en la promoción de la paz, la tranquilidad y la estabilidad mundiales
Mahmud Ahmadineyad.
El presidente de Irán ha acusado este domingo a Washington y Londres de "intentar sembrar la semilla de la discordia entre los países independientes de Europa y Oriente Medio", según ha informado la agencia oficial de noticias de su país, la IRNA. A juicio de Mahmud Ahmadineyad, Estados Unidos pretende así "proteger sus intereses ilegítimos".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad