Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 15 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN POR LA DISIDENCIA CUBANA
Aznar, Walesa y Havel advierten que los cambios en Cuba sólo son "superficiales"
Jose María Aznar
Una delegación del Comité Internacional para la Democracia en Cuba entregó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, un documento firmado por los ex presidentes José María Aznar, Lech Walesa y Vaclav Havel en el que expresan su preocupación por la suerte de la disidencia cubana. Los firmantes consideran que los recientes "cambios" en la isla "es superficial" por lo que se corre el riesgo de "fortalecer un régimen que viola los derechos humanos". Para los ex gobernantes, el actual "panorama no es sinónimo de transformación del estado totalitario, sino simplemente de una sucesión del poder del poder totalitario".
DURANTE SU DISCURSO EN LA CUMBRE DE LOS "NO ALINEADOS"
Annan alaba al dictador Castro a la vez que habla de democracia y derechos humanos
Kofi Annan
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha afirmado que la misión del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) "es más importante que nunca". Annan agradeció al dictador Fidel Castro su "enorme contribución y el liderazgo que ha ejercido en las distintas fases de evolución del Movimiento", y recalcó los cambios experimentados por el movimiento en las últimas décadas. Al mismo tiempo que alaba al dictador, Annan destacó que en muchos países en desarrollo "se están creando y reforzando instituciones democráticas" y que también se "están realizando avances en el campo de los derechos humanos".
A CAMBIO, LÓPEZ OBRADOR LEVANTA LOS BLOQUEOS EN EL D.F.
Fox cambia la ceremonia oficial del Día de la Independencia de México para evitar confrontaciones con la izquierda
Carlos Abascal, secretario de Gobernación.
El presidente de México, Vicente Fox, anunció que para evitar confrontaciones con la coalición de izquierda decidió trasladar el acto oficial por el Día de la Independencia de la Ciudad de México a Dolores, Hidalgo. La ceremonia conocida como "El Grito" es la más importante fecha en el calendario cívico mexicano. Miles de seguidores del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador mantiene ocupado el Zócalo capitalino donde tradicionalmente los mandatarios encabezan la celebración. A cambio, los izquierdistas han comenzado a levantar los bloqueos y campamentos que, en protesta por un supuesto fraude, mantenían en avenidas principales del Distrito Federal.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Pablo MolinaCumbre en La HabanaLos alienados GEES IslamofascismoY ahora, a por el Papa Cox & Forkum: Nuevos profanadores Jorge VilchesNo AlineadosCumbre de dictadores ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoSacrificioPío Moa"A aquella que está en San Gil"Juan Manuel RodríguezLa cabeza de un futbolista del Real Madrid
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Agapito MaestreOpiniónZapatero en Helsinki José Carlos RodríguezDesde la cofaOnce de septiembre Fundación HeritageAmpliemos el enfoque de la lucha antiterroristapor Lisa Curtis Francisco CabrilloMundo adelante¿Qué es un jefe de Gobierno "importante"? Juan Carlos GirautaAntiamericanismo americanoEnemigos de sí mismos Luis Hernández ArroyoOccidente suicidaParadojas de la historia Antonio Sanchez-GijónMisión al LíbanoEntre el Quijote y la grand kermesse Hermógenes Pérez de ArceChileEl Gran Hermano controla el presente Ricardo Medina MacíasMéxico y la izquierdaLos pobres y la "tranquilidad de conciencia" Imaad MalikConservadores y musulmanesEl Islam y la democracia norteamericana
La pregunta del día
¿Servirán de algo las revelaciones de Díaz de Mera sobre el 11-M?
1. Sí, si el informe existió acabará apareciendo
2. Sí, es una inyección de valentía para los policías que quieren hablar
3. No, ya es difícil demostrar que exista el informe sobre ETA
4. No, El País y ABC harán lo imposible por defender a Rubalcaba
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad