Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 16 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  Oriana
Nunca se había callado antes del 11-S y, desde luego, no lo haría después. Con el mismo desprecio con que los intelectuales la tachaban de "racista" ella les acusaba de ser unos traidores, de colaborar con el enemigo.
Alberto RecarteAspectos positivos de la inmigración
El conjunto de los ingresos fiscales adicionales recibidos por las administraciones públicas por la presencia de inmigrantes podría suponer, por tanto, al menos la parte más cuantificable, del orden de 11.000 a 12.000 millones de euros anuales.
Pablo MolinaLos alienados
El único Marx serio que ha dado la Historia, Groucho, decía que no podía formar parte de un club que admitiera como socios a tipos como él. Los sucesores del otro Marx, en cambio, tienen menos escrúpulos a la hora de alienarse.
GEES Y ahora, a por el Papa
Quejas airadas del mundo islámico, quema de iglesias en Gaza, denuncias del lobby islamista en Europa y escándalo fingido en la progresía europea. Todos juntos y en unión. ¿Pero qué dijo el Papa realmente?
Amando de MiguelNombres divertidos
Heliófilo comenta con extrañeza que un español de su tiempo no podía llamarse Ibero, pero sí Sinclético, Zótico, Estatrónico, Proyecto, Guaripo, Barsanofio, Pantagato, Curcúdomo, Teotompo, Consorcio; entre otros del santoral.
Daniel Rodríguez HerreraDe la revolución verde a la revolución transgénica
La oposición ecologista a los transgénicos es elitista y conservadora. Las críticas vienen, como siempre, de los sectores más privilegiados: los que viven en la comodidad de las sociedades occidentales, los que no han conocido de cerca las hambrunas.
Jaime Ignacio del BurgoNavarra y el doble juego de Zapatero
Cuando en 1977 escribí el artículo transcrito el doble juego lo practicaba el PNV. Treinta años después lo protagoniza el propio presidente del Gobierno español.
Carlos BallInmigrantes, economía y política
Ni los muros ni los modernos detectores electrónicos son más potentes que un diferencial de salarios de, digamos, 4 dólares la hora de este lado de la frontera versus 4 dólares al día del otro lado.
Norka Parra de AnsuiniVenezuela cuesta abajo
Al presidente Chávez, ahora candidato a la reelección, no se le ocurre sino profundizar su agenda política, empecinarse en una campaña armamentista y atacar a todo lo que le huela a capitalismo y empresa privada.
Cox & ForkumNuevos profanadores
Viñeta inspirada por la manifestación de teóricos de la conspiración durante la ceremonio del quinto aniversario del 11-S, teorías cuyos hechos básicos (que las torres gemelas no podrían haberse derrumbado sólo por los aviones o que el agujero del Pentágono es demasiado pequeño para el choque de un avión) han sido desmentidos recientemente por un libro editado por la revista Popular Mechanics (...)

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad