Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 20 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DICE QUE "PONE EN PELIGRO LA SUPERVIVENCIA DEL PLANETA"
Chávez llama "diablo" a Bush en la Asamblea de la ONU y pide al mundo que se alce contra EEUU
Con su habitual tono histriónico, Hugo Chávez convirtió su intervención en la Asamblea de la ONU en un alegato contra la democracia estadounidense y su presidente George W. Bush. El mandatario venezolano llamó "diablo" a Bush e instó al mundo a alzarse contra las "pretensiones hegemónicas" estadounidenses que ponen en peligro "la supervivencia del planeta". "El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", dijo Chávez, en referencia a la participación de Bush en la Asamblea General. Desde la Casa Blanca consideran que los exabruptos de Chávez ni siquiera "merecen una respuesta".
BOONYARATGLIN ASUME EL PODER HASTA QUE SE CELEBREN ELECCIONES
El Rey de Tailandia nombra jefe del Consejo Provisional de Gobierno al general que lideró el golpe de Estado
Bhumibol Adulyadej, Rey de Tailandia, aprobó este miércoles el nombramiento como máximo jefe del Consejo Provisional de Gobierno al general Sondhi Boonyaratglin, el militar que ha encabezó el golpe de Estado que destituyó al primer ministro Thaksin Shinawatra. Boonyaratglin declaró horas antes que "querríamos reafirmar que no tenemos ninguna intención de gobernar el país y que devolveremos el poder a la gente tan pronto como sea posible", pero sin precisar cuándo. Las elecciones estaban previstas para finales de año. La población tailandesa ha asumido con normalidad un golpe de Estado en el que no se han registrado incidentes violentos.
LA TRAMA QUE HABRÍA ESPIADO A SARKOZY
Villepin será citado a declarar próximamente por el "caso Clearstream"
Dominique de Villepin.
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, debería ser citado próximamente a declarar por los jueces instructores del "caso Clearstream", según informa este miércoles el vespertino Le Monde. El entorno de Villepin espera esa convocatoria judicial con serenidad, según el rotativo. Villepin ha negado en varias ocasiones estar implicado en esa compleja trama para dañar a industriales y políticos, entre ellos el ministro de Interior y aspirante al Elíseo, Nicolas Sarkozy. "Todo lo que permita establecer la verdad es bienvenido, ya que, en este asunto, el primer ministro es la principal víctima", manifestó al diario francés una fuente del Gobierno.


© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad