Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 23 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:06
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PIQUÉ: "CUANTO MÁS, MEJOR"; ZAPLANA: "¿POR QUÉ?"
Primera diferencia de criterio en el PP sobre la inversión en Cataluña prevista en el proyecto de Presupuestos
José Piqué. Archivo
Se avecina la primera prueba de fuego del PP ante el nuevo Estatuto de Cataluña. No es un secreto que Piqué ambiciona gobernar con CiU, artífice del Estatuto que el PP considera inconstitucional. El partido debe pronunciarse ahora sobre la aplicación de uno de los compromisos más controvertidos de Rodríguez Zapatero: privilegiar a Cataluña en las inversiones del Estado. Eduardo Zaplana ha criticado este sábado que el dinero tenga que ir necesariamente a una determinada Comunidad Autónoma, "porque sí, sin que haya proyecto alguno". José Piqué, por su parte, se ha apuntado al órdago nacionalista: "Cuantas más inversiones, mejor". Puede que sea sólo un adelanto del debate interno que el PP habrá de resolver antes de posicionarse con una sola voz sobre el proyecto de Presupuestos presentado este viernes por el vicepresidente Solbes.
TRAS LAS DURAS CRÍTICAS DEL GOBIERNO BRASILEÑO
Bolivia suspende ahora la resolución sobre hidrocarburos que afectaba a Petrobrás
Evo Morales. Presidente de Bolivia. Archivo
El nuevo ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Carlos Villegas, ha suspendido temporalmente una resolución firmada por su antecesor, Andrés Soliz, que afectaba a la empresa Petrobras y había disgustado al gobierno de Brasil, según los informes oficiales divulgados este viernes. La medida, enmarcada en el decreto de nacionalización de los hidrocarburos, provocó una dura reacción y advertencias de represalias del presidente brasileño.
SEGÚN PUBLICA EL BOE
Bajan los precios de algunas marcas de tabaco
A principios de año, la llamada "guerra del tabaco" llevó a algunas compañías tabaqueras a bajar el precio de sus cajetillas, aunque poco después volvieron a subirlos. Este sábado, algunas marcas de tabaco han bajado de nuevo sus precios, entre ellas Dunhill International, cuya cajetilla cuesta 3,20 euros, treinta céntimos menos que hasta ahora.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Emilio J. GonzálezPresupuestosA favor de los ricos Irwin M. StelzerMercado libreFuturo petrolero Hana FischerAmérica LatinaLos cepalinos y la mano visible del gobierno Luis Hernández ArroyoUnión EuropeaLa gran mentira de Hungría ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoEl borradorPío MoaLa injusticia de la vidaJuan Manuel RodríguezQuique piensa que todos, salvo él, somos idiotas
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Agenda económica22-IX-2006Canarias, ¿el Miami español? Jorge ValínImpuestosEl estado policial de Solbes Roberto Salinas LeónMercantilismoHacia la democracia económica Alberto RecarteLa nueva España (y 7)Conclusiones Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaIntereses Norka Parra de AnsuiniLibertad económicaVenezuela cuesta abajo Ricardo Medina MacíasMéxicoInformalidad, obstáculo al crecimiento Antonio Mascaró RotgerThatcher y ErhardCon los trinquetes no había vuelta atrás Alejandro A. TagliaviniPrivatizaciónNegocios petroleros "brillantes" AnálisisE.On, Gas Natural y el GobiernoA la caza de Endesa
La pregunta del día
¿Qué cree más urgente después de lo publicado ayer por El Mundo?
1. Encontrar la forma de que se vuelva a instruir el sumario
2. Que todo el PP entienda que del 11M depende el futuro de España
3. Resumir todas las informaciones y remitirlas a la Audiencia Nacional
4. Presentar denuncias contra cada personaje involucrado en esta farsa
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad