Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 16 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
OLMERT TAMBIÉN QUIERE REUNIRSE "DE INMEDIATO" CON ABÚ MAZEN
Líbano rechaza la oferta israelí para negociar la paz y reitera que será "el último país árabe que firme la paz con Israel"
Ehud Olmert, primer ministro israelí.
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, rechazó la oferta realizada este lunes por su homólogo israelí, Ehud Olmert, para que ambos mantuvieran una entrevista para comenzar a negociar la paz entre los dos países. "La paz verdadera equivale a que Israel acepta la iniciativa árabe (de paz) promovida por el rey Abdulá de Arabia Saudí y ratificada en la cumbre de la Liga Árabe de Beirut (en marzo de 2002)", dijo Siniora en un comunicado. Además, recordó, en su breve nota de respuesta, una declaración anterior en la que afirmó que "Líbano será el último país árabe que firme la paz con Israel". Por su parte Olmert, también anunció en el Parlamento israelí su intención de reunirse "de inmediato" con el presidente palestino Abú Mazen.
INDICAN QUE LA EXPLOSIÓN FUE RELATIVAMENTE REDUCIDA
Los servicios de Inteligencia de EEUU confirman que Corea del Norte realizó una prueba nuclear
Las muestras de aire tomadas por EEUU muestran que Corea del Norte llevó a cabo una explosión nuclear subterránea, según la oficina del director nacional de Inteligencia, John Negroponte. Aunque en un principio los servicios secretos norteamericanos no encontraron muestras que indicaran la existencia de la deflagración anunciada por Pyongyang, la cadena de televisión CNN informó que EEUU cuenta con pruebas preliminares. Por otro lado, mientras China consigue suavizar las sanciones de la ONU al régimen comunista, Japón ha negado tener aspiraciones nucleares.
EXPLOTA UN CAMIÓN-BOMBA
Unos cien militares de Sri Lanka asesinados por un terrorista suicida tamil
Al menos 98 miembros de la Armada de Sri Lanka han muerto y otros 150 resultaron heridos por un atentado terrorista suicida perpetrado con un camión cargado con explosivos que se empotró contra un convoy militar en la ciudad de Habarana. Las víctimas iban desarmadas y regresaban a casa de vacaciones. Fuentes oficiales han responsabilizado del ataque a l grupo terrorista de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad