Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 17 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SI SE PRODUCE RESPONDERÁ "CON CLARIDAD"
EEUU sospecha que Corea del Norte prepara otra prueba nuclear
El Gobierno estadounidense barajó hoy la posibilidad de que Corea del Norte esté preparando un ensayo nuclear como el que hizo la semana pasada para provocar de nuevo a la comunidad internacional. "Los norcoreanos no han ocultado su deseo de ser provocadores y no sería irracional pensar que les gustaría intentar algo otra vez", declaró hoy a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow. En este sentido, el secretario de Estado adjunto norteamericano y enviado especial de Washington para la península de Corea, Christopher Hill, dijo en Seúl que "la comunidad internacional se verá obligada a responder claramente" si Pyongyang realiza un nuevo test nuclear.
"SALVARÁ VIDAS ESTADOUNIDENSES"
Bush firma la ley que autoriza que tribunales militares juzguen a sospechosos de terrorismo
El presidente de EEUU, George W. Bush, firmó este martes la ley que regula el trato de presuntos terroristas y los tribunales militares que los juzgarán y que, según el mandatario estadounidense, "ayudará a salvar vidas". Con esta normativa, "los hombres de los que nuestros funcionarios de inteligencia sospechan que orquestaron el asesinato de casi 3.000 personas tendrán que enfrentarse a la justicia", dijo Bush en la ceremonia de la promulgación de la ley, en alusión a los autores de los atentados del 11 de septiembre del 2001. No es habitual que un presidente tenga la oportunidad de firmar una ley "que sabe que salvará vidas estadounidenses", pero "yo tengo ese privilegio esta mañana", añadió.

LA POLICÍA APORTÓ PRUEBAS CONTUNDENTES
La Fiscalía de Jerusalén elabora el acta de acusación por delitos sexuales contra el presidente Katzav
Moshé Katzav, presidente israelí.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Jerusalén ha comenzado a elaborar el acta de acusación que será presentada contra el presidente israelí, Moshé Katzav, por dos delitos de violación de dos funcionarias, tres o cuatro de agresión sexual, acoso, prevaricación, obstrucción de la justicia, escuchas telefónicas a sus colaboradores, malversación de fondos públicos y violación de la confianza. La Policía, que ya ha recomendado su procesamiento, le investiga también por la venta de indultos presidenciales. El borrador será entregado al Asesor Jurídico del Estado y al Fiscal General para que el plazo de dos días se adopta una acusación.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad