Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 19 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:16
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SEGÚN DATOS DEL MINISTERIO
El precio de la vivienda sube un 9,7 por ciento en el último año pero se mantiene la desaceleración del mercado
El precio medio de la vivienda subió en los últimos doce meses el 9,7 por ciento, lo que supone un mantenimiento de la tendencia de desaceleración del mercado y que, por primera vez en cinco años, crece por debajo de los dos dígitos. según las estadísticas del Ministerio de Vivienda. En concreto, los precios subieron 1,1 puntos menos respecto a los datos del primer trimestre del ejercicio, en el que se registró una subida interanual del 10,6 por ciento. El precio del metro cuadrado del suelo en el segundo trimestre se situó en 258,4 euros, con un aumento del 1,5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2005 y el precio de la vivienda libre se incrementó el 9,8 por ciento, el menor incremento desde el segundo trimestre de 2001.
SEGÚN HA ANUNCIADO ARABIA SAUDÍ
La OPEP reducirá la producción de crudo a partir de noviembre en un millón de barriles diarios
La Organización de Países Exportadores de Petróleo reducirá su suministro actual de crudo a partir del próximo mes en un millón de barriles diarios y podría pactar una segunda rebaja de la oferta en diciembre, según anunció este jueves en Doha el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali I. Naimi. "En la OPEP vamos a recortar un millón (de barriles diarios) desde la producción actual, con efecto a partir del 1 de noviembre", dijo Naimi, en alusión a las diferencias internas en la OPEP sobre el modo de aplicar el descenso acordado.

LAS AYUDAS DESINCENTIVAN ENCONTRAR EMPLEO
Cerca de la mitad de los desempleados tiene pocas probabilidades de salir del paro
Una oficina de empleo
Cerca de la mitad de los parados, en concreto el 44,4 por ciento de los más de dos millones de desempleados que estaban registrados en el Inem a finales del pasado mes de diciembre, unos 930.000, tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo. Esta es la principal conclusión de un estudio sobre la ocupación de los parados presentado este jueves por el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, junto a uno de sus autores, el profesor Luis Toharia. Los preceptores de ayudas tienen menores posibilidades de encontrar un nuevo empleo.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Alberto RecarteSobre La Gran Estafa, el libro de Alicia DelibesReflexiones iniciales Jorge ValínEuroAño 2002, comienza el caos Agenda económica
España, tan socialista como China
Manuel F. Ayau CordónIntervencionismoNeosocialismo ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoRubalcaba se hace conspiranoico y un llamamiento a la movilizaciónPío MoaUna izquierda sin pensamientoJuan Manuel RodríguezCapítulo 4 de la Operación "Sayonara, baby"
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Emilio J. GonzálezE-On, Acciona y EndesaZapatero pone a España contra el mundo Ricardo Medina MacíasEstado y mercadoDos caminos preferidos para ganar dinero Roberto Salinas LeónProsperidadLa importancia de la libertad económica Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaMaldita riqueza Luis Hernández ArroyoEE UUBuscando el ahorro desesperadamente Alejandro A. TagliaviniChina, Chile y EEUUTiempos bizarros Francisco CabrilloMundo adelanteClásicos del liberalismo José Carlos RodríguezDesde la cofaLos intelectuales y el capitalismo Pablo MolinaAccidentes ferroviariosIntervencionistas a todo tren Hana FischerUruguay y la lecheEconomía desquiciada por la soberbia política Rigoberto StewartComercio internacionalNeomercantilismo en América Latina
La pregunta del día
¿Qué destacaría de los nuevos episodios de acoso y agresión contra el PP?
1. Que en Cataluña no hay libertad para votar
2. Que no haya detenciones como en el caso Bono
3. Que a este paso el pacto del Tinell acabará en atentado
4. Que en el PP catalán haya gente que no quiere ver a Zaplana
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad