Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 22 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CUANDO SE ENCONTRABA DETENIDO EN LONDRES HACE 8 AÑOS
Chile autoriza a Garzón a interrogar a Pinochet por traspasar fondos ilegalmente cuando existía un embargo de sus bienes
El dictador Augusto Pinochet.
El Tribunal Supremo de Chile ha autorizado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a interrogar al dictador Augusto Pinochet y a su esposa, Lucía Hiriart, por el traspaso de fondos en 1998 mientras regía un embargo en su contra. Pinochet realizó los traspasos de dinero hace ocho años desde el banco Riggs de Washington a cuentas bancarias en Chile. En esa época, Pinochet se encontraba detenido en Londres a raíz de la petición de extradición emitida por Garzón para juzgarle en España, y sobre sus bienes pesaba una orden de embargo internacional.
OCCIDENTE ACUSA A PAKISTÁN DE "CONNIVENCIA"
Terroristas talibanes preparan un ataque contra la zona que controla la fuerza española de la OTAN en Afganistán
Tropas españolas en Afganistán.
Ahmed Rashid, principal experto mundial en el movimiento islámico talibán, cree, según publica ABC, que terroristas talibanes están preparando un nuevo frente de guerra en el oeste de Afganistán, lugar donde actualmente se asienta la fuerza española de la OTAN. El objetivo de los talibanes es abrir un frente desde la frontera con Irán para suavizar la presión internacional que sufre Pakistán ya que desde Occidente muchos líderes políticos acusan al régimen de Musarraf de "connivencia" desde que desde el verano las milicias patanes lanzaran una gran ofensiva en el sur de Afganistán. De hecho, el rotativo de Vocento apunta que "la actual ofensiva de los talibanes afganos en el sur del país, que ha desconcertado por su fortaleza y audacia a los propios comandantes de la OTAN, no puede entenderse, según Rashid, sin la cooperación de Pakistán".
Y UNOS 200 MISILES CAPACES DE ALCANZAR TODO ISRAEL
La inteligencia militar española desvela que Hezbolá tiene en su poder unos 13.000 cohetes Katyusha
Terrorista de Hezbolá.
El grupo terrorista libanés Hezbolá dispone de unos 13.000 cohetes Katyusha, de los cuales 1.800 habrían sido disparados contra Israel durante la guerra no declarada del pasado verano, según documentos oficiales de la inteligencia militar española. Los análisis consultados señalan que el "Partido de Dios" podría tener almacenados en diferentes bunkers situados en el Valle de la Beká (sur de Líbano) unos 200 misiles Zelzal, con capacidad para alcanzar entre 150 y 400 kilómetros de distancia, lo que supondría tener en su radio de alcance la totalidad del territorio israelí.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad