Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 22 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA LENGUA DE LOS INMIGRANTES TENDRÁ PREFERENCIA SOBRE EL ESPAÑOL
Batasuna-ETA proclama una "Educación Nacional" para "euskaldunizar a los alumnos" y erradicar el castellano
Arnaldo Otegi. Archivo
Los componentes del Foro Nacional de Debate del País Vasco, un lobby de apoyo al proceso de autodeterminación integrado por Batasuna-ETA y otras cinco fuerzas nacionalistas, han suscrito el primer Acuerdo Base de Educación de Euskal Herria con el objetivo de crear un modelo educativo nacionalista en el que  "euskaldunizar a los alumnos". Los batasunos, que formarán mesa política con el PSOE y el PNV en el llamado "proceso de paz", han elaborado un decálogo de derechos de una "enseñanza nacional vasca". Entre ellos, legislar un plan de estudios propio, o respetar la lengua materna de los inmigrantes mientras se erradica el castellano de las aulas públicas.
"LO EFICAZ ES QUE ACTÚE LA POLICÍA Y LOS JUECES"
Rajoy rechaza apoyar un pacto contra la corrupción urbanística ya que el PSOE "primero crea líos y luego pide pactos"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rechazó este domingo apoyar el pacto contra la corrupción urbanística en los ayuntamiento, ya que, según el dirigente popular, los socialistas "primero crean líos y luego piden pactos". Asimismo, criticó que, en dos años y medios, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha conseguido que en España se vuelva a hablar de la corrupción y que lo único válido contra esta lacra es que "actúe la policía y los jueces". Los casos de depravación inmobiliaria son tan flagrantes dentro del Gobierno que el secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, ha tenido que salir a la palestra este sábado para asumir "la cuota de vergüenza y bochorno" que le corresponde en los supuestos escándalos urbanísticos de la región.
EJECUTARON UNA QUIEBRA FRAUDULETA PARA DESVIAR EL DINERO
La Policía detiene a 14 personas de la aceitera Iniosa por estafar 20 millones de euros a agricultores
Una compleja trama empresarial creada en torno a la aceitera Iniosa ha desembocado en la detención de 14 personas en Jaén, por delitos de estafa, falsedad documental, alzamiento de bienes, insolvencia punible y delito societario. Bajo el nombre Lío la Guardia Civil comenzó una operación que ha desvelado que la empresa era una tapadera a través de la cual supuestos testaferros "realizaban numerosas operaciones mercantiles para dar cobertura al desvío de patrimonio". Estas ejecuciones comenzaron cuando Iniosa quebró en 2002 y declaró en suspensión de pagos a sus trabajadores, afectando a numerosos agricultores que habían entregado su aceituna. El importe del capital "alzado" en la supuesta quiebra fraudulenta podría superar los 20 millones de euros.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Gabriel CalzadaAdoctrinamientoEuskaldunización y educación pública José Carlos RodríguezDesde la cofaLibertad de enseñanza Amando de MiguelLa lengua vivaPolémicas gramaticales Luis PazosInmigraciónEl muro, oportunidad para México ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLecciones de la HistoriaPío MoaConspiración y golpismoJuan Manuel RodríguezSobre Fernando Alonso
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Jeff JacobyTiroteo contra niñas amishPerdón inmerecido Lea el diálogoDel 18 de octubreFederico Jiménez Losantos Lea el diálogoDel 17 de octubreCésar Vidal Álvaro Vermoet HidalgoEducaciónUn manifiesto contra la ignorancia Fray JosephoLa sátiraOvillejos principescos Juan Carlos GirautaDocumentales antiglobalizaciónTVE, basurero ideológico Serafín FanjulRio CabeProdigios de la arquitectura Luis Hernández ArroyoPolitkóvskayaLa justicia no es ecuanimidad Roberto Salinas LeónInmigraciónMuros mentales Lea el diálogoDel 5 de octubreJuan Carlos Girauta Lea el diálogoDel 2 de octubreAmando de Miguel
Un ciervo en celo embiste a una joven
Noticias sorprendentes

La pregunta del día
¿Qué le parece el nuevo giro que ha dado el caso de los peritos?
1. Pone en evidencia la manipulación que hizo Garzón del caso
2. Demuestra que, si no está Garzón, se puede confiar en la justicia
3. Devuelve el caso a su estado natural, el denunciado era el jefe
4. La disparidad de criterios desacredita a la Justicia
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad