Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 26 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TRAS COMPRAR EL 9 POR CIENTO LA SEMANA PASADA
Sacyr Vallehermoso prevé aumentar al 20 por ciento su participación en Repsol YPF
Luis del rivero. Presidente de Sacyr Vallehermoso
La constructora Sacyr Vallehermoso se ha marcado el objetivo de ampliar su participación en la petrolera hispano-argentina Repsol YPF del 9,24%, que compró la semana pasada, que controla actualmente hasta el 20%, informaron a Europa Press en fuentes del mercado. El grupo que preside Luis del Rivero, que informó de su intención a la CNMV, conoció este jueves la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de que su entrada en el capital de la petrolera no será objeto de estudio.
EXIGE UNA SOLUCIÓN RÁPIDA
Alemania reprocha al Gobierno que use "todos los trucos que existen" para obstaculizar la OPA de E.On
Michael Glos.
El ministro de Economía alemán, Michael Glos, reprochó al Gobierno español la táctica de retraso para obstaculizar la prevista adquisición de la eléctrica Endesa por la compañía germana E.On y exigió una pronta solución. Glos dijo este jueves en Berlín que le da la impresión de que "España usa todos los trucos que existen en la lista para impedir que un consorcio energético alemán se pueda consolidar". Sin embargo, el ministro confió en que "la adquisición no se podrá retrasar por mucho tiempo con elevadas condiciones del Estado". En España, Solbes ha dicho que el Gobierno sólo piensa retirar alguna de las condiciones impuestas a E.On pese al requerimiento de la CE.

SOBRE LOS PRESUPUESTOS 2006
El Tribunal de Cuentas pide datos a Economía y Solbes le contesta que no está obligado a dárselos
El Tribunal de Cuentas ha lamentado este jueves, en un escrito al Congreso, que el Ministerio de Economía no le entregue documentación sobre la elaboración de los presupuestos de 2006, aunque el departamento que dirige Pedro Solbes señala que no está obligado jurídicamente a dar estos datos. El Tribunal considera que su labor también es la de "comprobar que los órganos competentes" que participan en la elaboración de las cuentas "se han acomodado a lo previsto en la normativa reguladora".
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Jorge ValínEnergíaAún a oscuras, pagamos luz Luis Hernández ArroyoSilicon ValleyLa creatividad, la innovación y la libertad Agenda económica
ZP echa a Sebastián a los leones
Emilio J. GonzálezSebastián a MadridEl triunfo de Solbes ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLos nerviosPío MoaEl PP hacia la bancarrotaJuan Manuel RodríguezRectification Man
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Ricardo Medina MacíasMéxicoEl gran negocio de la pobreza Alberto RecarteSobre La Gran Estafa, el libro de Alicia DelibesLa educación y el futuro de España Porfirio Cristaldo AyalaNo a MercosurLibre comercio unilateral Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaGeneroso Peces Manuel F. Ayau CordónIntervencionismoNeosocialismo Roberto Salinas LeónProsperidadLa importancia de la libertad económica Alejandro A. TagliaviniChina, Chile y EEUUTiempos bizarros Francisco CabrilloMundo adelanteClásicos del liberalismo José Carlos RodríguezDesde la cofaLos intelectuales y el capitalismo Pablo MolinaAccidentes ferroviariosIntervencionistas a todo tren Hana FischerUruguay y la lecheEconomía desquiciada por la soberbia política
La pregunta del día
¿Quién sale más perjudicado con la candidatura de Sebastián para la Alcaldía de Madrid?
1. Sebastián, si no gana no querrá ser concejal
2. Zapatero por el dedazo y Simancas por el ninguneo
3. Gallardón, es peor medirse con un rival desconocido por el pueblo
4. Los madrileños, menudo horizonte
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad