Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 27 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  Pese a Conde Pumpido
Conde Pumpido respondió a Otegi descabezando la Fiscalía de la Audiencia Nacional con el cese de Eduardo Fungairiño, justificado en que "la paciencia" de Cándido tenía "un límite". Jesús Alonso se expone ahora a correr la misma suerte.
EDITORIAL  Alemania denuncia los "trucos" de Zapatero
Para colmo, dos de los más claros protagonistas de este inacabado y bochornoso culebrón de las Opas se presentan por el PSOE a la Presidencia de la Generalidad catalana y a la Alcaldía de Barcelona. ¿O es a la de Madrid?
Juan Carlos GirautaEn El Mundo catalán, Buenafuente es buena gente
Insultar a la COPE en general es algo que tiene por deporte, el gracioso. Ahora, con su empleado Corbacho, ha producido una basura para ver si consuma el asesinato civil de Pedro J. puesto en marcha en su día por una de las piaras del GAL.
Pablo Molina¡Qué merendilla!
Debería haber un amplio acuerdo entre las fuerzas políticas, ratificado ante notario que es como se hacen estas cosas en Cataluña, para abstraer del debate político aquellos símbolos que nos unen, como el toro de Osborne, el carajillo o Pilar Bardem.
Ignacio VillaPerdón encubierto
Los que han sufrido en sus carnes el dolor provocado por los crímenes de los pistoleros son los malos; los que han apretado el gatillo, los buenos.
Francisco CabrilloLos premios Nobel y la universidad europea
Las universidades de los Estados Unidos son las mejores del mundo porque compiten entre sí. Compiten por conseguir los mejores catedráticos, los mejores alumnos y las mejores ayudas a la investigación.
Amando de MiguelLamentos nacionalistas
Se ponen de manifiesto serias deficiencias de los alumnos de Cataluña en muchos aspectos del castellano, por ejemplo en la expresión escrita o en el dominio de la gramática, con puntuaciones en algunos casos casi 20 puntos por debajo del resto de España.
Serafín Fanjul"Descubrir el islam"
Un observador atento tal vez se sorprenda de que junto a las no pocas imágenes de unos cuantos chavales rezando en la mezquita en distintas fases de la rak ‘a, no se ve ninguna equivalente de niñas: ¿por qué será?
GEES La cháchara y el amonal
La cháchara gubernamental pinta bien en el telediario y en las portadas de los periódicos, y quizá ayude a ganar elecciones. Pero enfrente no tiene a un partido político, ni a una opinión pública. Tiene a una banda terrorista.
Antonio José ChinchetruApocalíptico Eco
El italiano está molesto debido a que con la red los intermediarios de la cultura pierden fuerza. Ya no son ellos, esa supuesta aristocracia del conocimiento a la que él pertenece, quienes deciden lo que es importante y lo que no lo es.
Charles KrauthammerBarack Obama puede ganar, perdiendo
Hay motivos contundentes para que Obama se presente. Sin embargo, no ganará. El motivo es el 11 de Septiembre. Simplemente, el país no elegirá a un novato en tiempo de guerra.
Ignacio Illanes G.La ilusión del Estado de Bienestar
Tal como dijeran los propios arquitectos del Estado de Bienestar sueco, si el modelo no funcionaba en esos países (ricos, cultos y homogéneos), no lo haría en ninguna parte del mundo. Si no funcionó en Europa; ¿podrá funcionar en América Latina?
Cox & ForkumNo está libre
Viñeta inspirada por la negativa de los taxistas musulmanes de Minneapolis a llevar pasajeros que transporten botellas de bebidas alcohólicas, debida a una fatwa promulgada por el capítulo local de los Hermanos Musulmanes (...)

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad