Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 5 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:13
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
HAN APELADO EL FALLO QUE CONSIDERAN "ANECDÓTICO"
Promusicae rechaza la sentencia de Santander y dice que usar P2P "es ilegal y, en algunos casos, delito"
La entidad que representa a las empresas discográficas españolas, Promusicae, defendió este jueves que intercambiar canciones y películas por Internet mediante los sistemas P2P (peer to peer) "es en cualquier caso ilegal y, en determinadas circunstancias, puede ser constitutivo de delito". Quiso responder así a la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander –revelada hace dos meses por Libertad Digital– que absuelve a un internauta para el que se pedían dos años de cárcel por un delito contra la propiedad intelectual, porque la juez considera que, si no hay ánimo de lucro, la descarga de archivos no es delito y está amparada por el derecho de copia privada.
NUEVO APOYO A LA PLATAFORMA DE CÓDIGO ABIERTO LINUX
Microsoft llega a un acuerdo con Novell para que sus sistemas operativos operen juntos
Las compañías rivales Microsoft y Novell anunciaron este jueves en San Francisco un pacto para facilitar que el sistema operativo Windows y el de código abierto Linux operen juntos. El acuerdo entre ambas empresas podría tener grandes implicaciones técnicas, económicas y legales en el futuro. Ya la semana pasada, el gigante informático Oracle dio otro empujón a Linux cuando anunció grandes descuentos en apoyo técnico para la plataforma Red Hat.
DICE QUE VULNERA SUS DERECHOS DE EXCLUSIVIDAD
El Bayern de Múnich amenaza con demandar a YouTube por la difusión de imágenes de sus partidos
Karl-Heinz Rummenigge.
El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado con demandar a la página de vídeos YouTube –recientemente adquirida por Google– por difundir en Internet imágenes de los partidos, en contra de los intereses del club. Según el ex jugador, YouTube viola los derechos de exclusividad de la página web oficial dedicada a televisión y vídeos del equipo, cuyos aproximadamente 30.000 abonados pagan una cuota mensual por ver esas imágenes.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad