Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 7 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SIN CIRUGÍA NI RESOLUCIÓN JUDICIAL
El Congreso aprueba con la oposición del PP la ley que permite cambiar oficialmente de sexo
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados dio este martes luz verde, con los votos en contra del Grupo Popular, al proyecto de Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, antes llamada Ley de Identidad de Género, que permitirá a las personas transexuales realizar un cambio registral de nombre y sexo sin necesidad de una operación quirúrgica ni una resolución judicial. La Comisión dio luz verde al texto con competencia legislativa plena, por lo que el texto seguirá ahora su tramitación en el Senado.
PEDIRÁ SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO
El PP denuncia que Salgado utiliza los medios públicos "de tapadillo" para promover su candidatura a la OMS
Elena Salgado, ministra de Sanidad.
El portavoz adjunto del PP, Vicente Martínez Pujalte, anunció que el Grupo Parlamentario de su formación en el Congreso pedirá la comparecencia de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, al entender que el Gobierno ha usado medios públicos "de tapadillo" para promover su candidatura a la Organización Mundial de la Salud (OMS). A su modo de ver, el Ejecutivo "disfraza" los viajes de Salgado como una actividad del Gobierno, cuando realmente se trata de "una campaña para ocupar un cargo público". El PP ha pedido transparencia y que también la oposición pueda emplear los mismos medios.
POR TRES VOTOS A FAVOR Y DOS EN CONTRA
El CGPJ expedienta por una falta grave y otra leve a la juez de Denia que se negó a celebrar bodas entre homosexuales
La juez de Denia, Laura Alabau.
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó esta tarde, por tres votos frente a dos, abrir expediente disciplinario a la juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Denia (Alicante), Laura Alabau, que se negó a celebrar bodas entre homosexuales. Dicho expediente disciplinario se debe a la posible comisión de una falta grave y otra leve por el escrito enviado al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Ricard Cabedo, contra el teniente fiscal, José María López Coig, y en el que criticaba a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Amando de MiguelLa sátiraLa lengua y el comercio Pío MoaRéplica al Anti Moa¿Qué es un historiador? Fray JosephoLa sátiraRivera, Domingo y Robles José Carlos RodríguezDesde la cofaUna historia Gore ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoAlgunos nos deben una explicaciónPío MoaDos CongresosJuan Manuel RodríguezMe cuentan que Gallardón ya acordona La Cibeles
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Gabriel CalzadaComparaciones detestablesTerrorismo y cambio climático, según ZP Pablo MolinaCartilla de racionamiento higiénicoLlega la narbomulta Serafín FanjulRio CabeJotaerre cabalga de nuevo Lea el diálogoDel 31 de octubreCésar Vidal Emilio J. GonzálezGravar el aguaProhibido lavarse Lea el diálogoDel 30 de octubreLuis del Pino Jorge Martínez FernándezOviedoRubianes eran todos Juan Carlos GirautaPeriodismoEn El Mundo catalán, Buenafuente es buena gente Francisco CabrilloMundo adelanteLos premios Nobel y la universidad europea Jeff JacobyGenocidio y calentamiento globalVuelve la censura Lea el diálogoDel 25 de octubreFederico Jiménez Losantos Ramón Villota CoullautLey del MenorOtra reforma, y van...
Petita, una elefanta "demasiado fea" para su manada
Noticias sorprendentes

La pregunta del día
¿Qué opina del escrito de acusación de Olga Sánchez sobre el 11-M?
1. Que tiene base política, no jurídica
2. Alarmante, pero en el juicio saldrá la verdad
3. Explica a la perfección por qué se deshicieron de Fungairiño
4. Es la versión oficial que resume el Vale Ya de la fiscal
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad