Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 13 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
RECURRE EL AUTO DE LA JUEZ GALLEGO
La Abogacía del Estado insiste en que los tres peritos vuelvan a ser imputados
Dos de los peritos. (Telemadrid).
Desde que el juez Garzón tuvo que inhibirse en el caso de los peritos por falta de competencias, la Abogacía del Estado irrumpió en un caso, en el que antes ni se había personado. A partir de ahí, el enfrentamiento con las decisiones de la juez Gallego ha sido constante. La titular del juzgado de instrucción número 35 de Madrid dejó sin efecto su personación hasta que aclare en concepto de qué lo hace e inmediatamente fue recurrido por la Abogacía del Estado. Ahora también presenta un recurso contra el auto de la juez Gallego que revoca la imputación por falsedad que hizo el juez Garzón a los tres peritos y además pide que vuelvan a declarar como imputados.
Y CULPAR AL PP SI SU "PROCESO" NO SALE BIEN
Gobierno y PSOE inician una campaña para virar hacia el pesimismo su mensaje sobre la negociación con ETA
Nada menos que cuatro dirigentes socialistas claves en la negociación con ETA han salido este lunes para transmitir un cambio en el mensaje sobre la marcha de la negociación. A pocos meses de las elecciones municipales, PSOE y Gobierno quieren ahora trasladar pesimismo y, de paso, culpar al PP si su proceso no sale bien. A la cabeza, Rubalcaba, que ha acudido brevemente a la reunión de su partido para dar las directrices del nuevo mensaje. "Preocupación" por el terrorismo callejero que "dificulta el proceso de paz". Después, Blanco ha hablado de "dudas legítimas y justificadas" en la sociedad. Para Rodolfo Ares (PSE) "no se pueden dar pasos adelante" sin verificar la voluntad de ETA de dejar la violencia y Carlos Chivite (PSN), ha condenado una extorsión que desde que comenzó el diálogo no había ni querido reconocer.
PESE A QUE NO ES NECESARIO SER VÍCTIMA O FAMILIAR PARA AFILIARSE
La asociación de Manjón recibe casi cinco veces más subvenciones que Ayuda a Víctimas del 11-M
Pilar Manjón, portavoz de Afectados por el Terrori
La asociación de Pilar Manjón, 11-M Afectados por el Terrorismo, es la que más dinero recibe en subvenciones por parte de Interior, con 218.000 euros, poco más que la AVT y casi cinco veces lo que otorga a Ayuda a las Víctimas del 11-M, que recibirá del Ministerio menos de 50.000 euros. Mientras que esta última tiene más de 500 afiliados, entre víctimas y familiares de primer grado, la asociación de Manjón cuenta con 900 "afectados", que no tienen por qué ser víctimas reconocidas por Interior. La asociación de Manjón ya fue beneficiada con el 70 por ciento del dinero recaudado por la Lotería para las víctimas del 11-M. El resto se lo llevó la Fundación Víctimas del Terrorismo, que depende de Interior, por lo que ninguna otra asociación recibió nada.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad