Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 14 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DURANTE LA TERCERA FASE DE LA "OPERACIÓN MALAYA"
Maite Zaldívar y el ex presidente del Sevilla FC, entre los once detenidos por corrupción en Marbella
Maite Zaldívar, una de las detenidas.
Once personas, entre las que figuran Maite Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y el ex presidente del Sevilla F.C., José María González de Caldas, han sido detenidas hasta ahora en la tercera fase de la denominada "operación Malaya" contra la corrupción urbanística en Marbella. González de Caldas era también apoderado de "El Cordobés", entre otros, e iba a representar a Ortega Cano en su vuelta a los ruedos. Además, este martes han sido detenidos el hermano de la ex mujer de Muñoz, así como seis empresarios, un funcionario judicial y el director de una sucursal bancaria.
PIDE EXPLICACIONES POR EL FIN DE SEMANA "DE VACACIONES" EN TURQUÍA
El PP acusa a Zapatero de confundir las Fuerzas Armadas "con una compañía de coste cero"
José Luis Rodríguez Zapatero.
El diputado del PP Alejandro Ballestero anunció que pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso por la visita a Turquía del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por considerar que adelantó este viaje para pasar un "fin de semana de asueto y de vacaciones". Los populares han insistido en que "llueve sobre mojado" al recordar el viaje de compras a los grandes almacenes Harrod´s en Londres o el que realizó a Berlín para ver una ópera en la que participaba su esposa. De la Vega, ha salido en defensa de Zapatero diciendo que los gastos de Aznar duplican los del jefe del Ejecutivo en los primeros seis meses de 2006. FAES ya ha respondido que los viajes de Aznar no los paga Presidencia.
HOMENAJEARÁ A LOS PROFESORES "REPRESALIADOS" EL DÍA 11
La Universidad de Salamanca sigue el "ejemplo" de Compostela y plantea la retirada del honoris causa a Franco
Battaner, rector de la Universidad de Salamanca.
El consejo de Gobierno de la Universidad de Compostela (USC) decidió retirar, el pasado día 10, el doctorado honoris causa en Ciencias, concedido en 1966, a Francisco Franco. Tras esto, la asociación Unidad Estudiantil de la Universidad de Salamanca anunció que solicitaría que dicha Universidad siguiera el "ejemplo". Este martes el rector, Enrique Battaner, ha anunciado que el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca (USAL) será el órgano encargado de decidir sobre la retirada o no del título de doctor honoris causa concedido a Franco en mayo de 1954. Battaner ha anunciado además la celebración, el próximo día 11, de un homenaje a los profesores que fueron "represaliados" por el régimen franquista.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión José María MarcoBuenismo zapaterilFascinación del fracaso Amando de MiguelLa lengua vivaEl dialecto politiqués Lea el diálogoDel 14 de noviembreCésar Vidal Pío MoaRéplica al Anti MoaNuestros lisenkos ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoTípex digitalPío MoaDegeneración de los partidosJuan Manuel RodríguezMarcelo, Higuaín y Gago no son Kaká, Cesc y Robben
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Fray JosephoLa sátiraYo no te leo más José Carlos RodríguezDesde la cofaGracias por fumar Serafín FanjulRio CabePena de muerte Lea el diálogoDel 8 de noviembreFederico Jiménez Losantos Pablo MolinaCartilla de racionamiento higiénicoLlega la narbomulta Gabriel CalzadaComparaciones detestablesTerrorismo y cambio climático, según ZP Emilio J. GonzálezGravar el aguaProhibido lavarse Jorge Martínez FernándezOviedoRubianes eran todos Lea el diálogoDel 30 de octubreLuis del Pino Juan Carlos GirautaPeriodismoEn El Mundo catalán, Buenafuente es buena gente Francisco CabrilloMundo adelanteLos premios Nobel y la universidad europea Jeff JacobyGenocidio y calentamiento globalVuelve la censura
Escondía en su pierna ortopédica lo que robaba
Noticias sorprendentes

La pregunta del día
¿Por qué Gobierno y PSOE se muestran ahora pesimistas sobre la negociación con ETA?
1. La negociación ha fracasado definitivamente
2. No tienen noticias de la banda y hay que echar la culpa al PP
3. Han pactado con ETA retomar los contactos más adelante
4. Porque han llegado a un acuerdo pero es demasiado pronto
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad