Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 16 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DE LA VEGA: "LA PAZ SE HARÁ SIN PRECIO POLÍTICO O NO SE HARÁ"
Zapatero admite que la violencia hace "más difícil" su "proceso de paz" pero no renuncia a los contactos con ETA-Batasuna
José Luis Rodríguez Zapatero.
La vicepresidenta primera del Gobierno aseguró este jueves que la "paz se hará sin precio político o no se hará", y sólo será posible "desde la legalidad y sin ninguna forma de violencia". Horas antes, en rueda de prensa con Chirac, Zapatero había sido menos categórico y había insinuado que, pese a la violencia, continuarán los contactos con ETA. "Sin violencia se pueden dar pasos para un diálogo que permita el fin de tanto horror. Con violencia, esos pasos serán mucho más difíciles", afirmó. El presidente no hizo ninguna alusión a su polémica entrevista en el diario Le Figaro en la que hablaba de un "contrato con ETA" y que Moncloa obligó a rectificar.
PERO SÍ ACEPTA UN TEXTO QUE HABLE DE "NACIONALIDAD"
Rajoy se compromete a recurrir el Estatuto gallego ante el Constitucional si incluye el término "nación"
Mariano Rajoy.
"Lo de nación, no lo acepto". Así se ha referido Mariano Rajoy a la posibilidad de que se utilice esta fórmula para definir a Galicia en el Estatuto, después de que Feijóo y Touriño alcanzaran un acuerdo para pactar un texto con el "mismo estatus identitario" que en Andalucía y Cataluña. El presidente se ha comprometido a presentar un recurso ante el Constitucional si se incluye este término "aunque se tratara de gente de mi partido" porque "no se puede ser incoherente". Rajoy, en cambio, sí ha dejado la puerta abierta a la mención de "nacionalidad" gallega porque "ya lo es desde los primeros estatutos".
PRESENTAN SU ESCRITO DE CONCLUSIONES EN LA AUDIENCIA
Ayuda a las Víctimas del 11-M exige conocer el explosivo que se utilizó en los trenes y que se investigue la participación de ETA
Ángeles Domínguez.
Ya se ha presentado en la Audiencia el escrito de conclusiones de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. A diferencia del texto del colectivo de Pilar Manjón, este escrito sí denuncia las incógnitas que aún se mantienen sobre la masacre a poco tiempo de que se inicie el juicio. La principal, según la asociación, "el tipo de explosivo que estalló en los trenes", que, según denuncian, se está ocultando. Las víctimas, que piden 230.000 años de cárcel para los 29 procesados, explican en el escrito que habría cuatro tramas implicadas en los atentados. Entre ellos, una formada por "terroristas desconocidos, probablemente de ETA".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad