Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 19 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ANUNCIA QUE SERÁ DEL 4,9 POR CIENTO EN 2007
Rato considera que la situación económica global es "muy positiva en términos de crecimiento"
Rodrigo Rato.
En el marco de la Cumbre del G-20 en Melbourne, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha declarado que "la situación económica global es muy positiva en términos de crecimiento". Rato ha advertido que los bancos centrales deben vigilar los precios inflacionarios y que posiblemente necesitarán incrementar los tipos de interés para evitar el crecimiento de la inflación, dado el rápido crecimiento económico que se está viviendo. Según el FMI, el crecimiento global en 2006 fue del 5,1% y en 2007 será del 4,9%. La organización financiera espera que un crecimiento más lento de la economía de EEUU dará lugar a una expansión más rápida en Europa y en Asia.
LIMITACIÓN DE PRECIOS O DERECHOS DE EMISIÓN DE CO2
Las eléctricas ganan un 43 por ciento más pese a reducir sus ingresos en 1.000 millones por las medidas del Gobierno
Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico, las cuatro primeras eléctricas españolas, han obtenido durante los nueve primeros meses de este año un beneficio neto conjunto de 4.361,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,5 por ciento  respecto al mismo periodo del año anterior. Y eso, pese a ver reducidos sus ingresos en 1.026 millones por las medidas introducidas por el Gobierno. Medidas como la limitación de precios en el mercado mayorista de electricidad ('pool') para frenar el déficit de tarifa o como la valoración provisional de los derechos de emisión de CO2 asignados gratuitamente.
ACUSA AL GOBIERNO DE NO TOMAR "LAS DECISIONES ECONÓMICAS NECESARIAS"
Montoro recuerda que "España camina hoy gracias a las iniciativas que puso en marcha el PP"
Cristobal Montoro.
Según el ex ministro de Hacienda y actual eurodiputado, el Gobierno central "no está haciendo los deberes" ya que "pierde el tiempo en estériles debates identitarios y no toma las decisiones económicas necesarias que son realmente las que benefician a los ciudadanos". Cristóbal Montoro cree "equivocado" que en la actualidad se hable de política y no de economía, porque, a su juicio, así se "pierde la energía de un país". "No se puede estar en el mundo del siglo XXI si no se habla de cohesión social en el contexto de la globalización", ha sentenciado. Por esta razón, cree que "la única opción que garantiza el progreso y el bienestar de los ciudadanos es la que ofrecen las políticas" del Partido Popular.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaTrueque y mercado Porfirio Cristaldo AyalaProteccionismoEmpresarios antisociales Agenda económica17-XI-2006Cinco Días esconde la muerte de Milton Friedman José Carlos RodríguezMilton FriedmanCapitalismo y libertad ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoEntrar y salirPío MoaLa corrupción como políticaJuan Manuel RodríguezDe la Copa Masters al Ala Oeste de la Casa Blanca
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Jorge ValínDesarrollo sostenible¡Que nos quedamos sin recursos! Ricardo Medina MacíasMéxico¿Se acabará la maldición del petróleo? Luis Hernández ArroyoEconomía españolaGente encantada de conocerse Emilio J. GonzálezEcotasaEl medio ambiente como excusa Gabriela CalderónEcuadorDestruyendo empleos con buenas intenciones Agenda económica13-XI-2006Colegios privados para todos José Ignacio del CastilloTeoría económicaMarx y Keynes: paralelismos siniestros Luis PazosCorea del NorteLa potencia nuclear miserable Francisco CabrilloMundo adelanteUna cumbre en el vacío Martín KrauseArgentinaEl coste de la energía "barata" Alberto RecarteSobre La Gran Estafa, el libro de Alicia DelibesLa educación y el futuro de España
La pregunta del día
¿Qué le parece que Zapatero proponga un plan de paz para Oriente Medio?
1. Que Zapatero propone rendiciones en casa y en el extranjero
2. Un atrevimiento, ni siquiera ha consultado a Israel
3. Que ya se sabe de parte de quién está tras lo del pañuelo palestino
4. Una burla, no habla de ETA con Chirac y lo hace de Israel
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad