Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 25 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
A PESAR DE LAS OBJECIONES DE HEZBOLÁ Y SUS ALIADOS
El Gobierno libanés crea un tribunal internacional para juzgar el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri
Rafik Hariri.
El Gobierno libanés ha aprobado este sábado la creación de un tribunal internacional para juzgar a los sospechosos del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, a pesar de las objeciones presentadas por Hezbolá y sus aliados políticos. Esta decisión, según el actual primer ministro Fuad Siniora, no es un "acto de provocación" sino un intento "de proteger a todos". Por otro lado, el representante estadounidense ante Naciones Unidas, John Bolton, ha señalado que el asesinato del ministro de Industria libanés Pierre Gemayel puede ser el primer paso de un plan para derrocar al Gobierno de Beirut por la fuerza. Bolton también ha querido puntualizar que los recientes asesinatos políticos cometidos en Líbano sugieren que Siria ha estado involucrada.
SÓCRATES: "SI NO PUEDE EUROPA, ¿QUIÉN PODRÍA RESOLVER ESTO?"
Portugal se suma al Plan de Zapatero para Oriente Medio y espera que "sea una prioridad para la agenda europea"
José Sócrates, en la Cumbre hispano-lusa.
En la rueda de prensa posterior a la celebración de la 22º Cumbre hispano-lusa, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, se ha sumado al Plan para Oriente Medio del presidente Rodríguez Zapatero, propuesto sin consultar con el Cuarteto de Madrid (ONU, Rusia, EEUU y la UE) responsable de la Hoja de Ruta. "Vamos a apoyar esta idea para que sea una prioridad para la agenda europea", ha dicho Sócrates. "La UE tiene que ser consciente de que su intervención es decisiva en la zona. Si no puede Europa, ¿quién podría resolver esto?, se ha preguntado el mandatario portugués. Portugal se suma así a Francia y a Italia aunque Alemania se ha desmarcado de la iniciativa. Israel ha considerado inaceptable que Zapatero haya improvisado un plan sin consultar.
MOSCÚ PODRÍA TENER QUE INDEMINZAR A KIEV
Ucrania prepara una ley que definirá como genocidio el asesinato de millones de campesinos ordenado por Stalin
Víctor Yúschenko, el presidente de Ucrania.
Ucrania ha recordado este sábado la muerte de millones de campesinos de hambre en la colectivización forzosa de la tierra lanzada por el dictador Stalin en los años 30, en medio de un debate sobre su declaración como "genocidio" contra el pueblo ucraniano. El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, presentó a finales de octubre ante el Parlamento un proyecto de ley para que declare como "genocidio" la muerte de millones de campesinos, conocida en Ucrania como Holodomor, que será votado a principios de la próxima semana. En caso de que Moscú asumiera la responsabilidad que le corresponde a la URSS podría tener que indemnizar económica y moralmente a Kíev.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad