Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 2 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:09
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ZAPATERO SE PREPARA PARA UNA RUPTURA CON ETA, CULPANDO AL PP
Batasuna-ETA responde a las detenciones redoblando la presión al Gobierno para legalizarse
José Luis Rodríguez Zapatero. (Archivo)
ETA ha impuesto el concurso electoral de Batasuna-ETA como pago perentorio del Gobierno, para seguir en el llamado "proceso de paz". Si los proetarras no pueden formar listas electorales en mayo de 2007 "será la muestra más clara del fracaso del proceso político abierto", advirtió este sábado Txema Matanzas, uno de los portavoces del entorno terrorista. La detención de otros tres terroristas en Francia ha intensificado la estrategia del PSOE y del Gobierno de prepararse para una ruptura culpando al PP. "Quedará en la retina de los españoles" la falta de apoyo de los populares, ha dicho Zapatero. Rubalcaba, mientras tanto, ha añadido presión reafirmando la continuidad de Navarra como comunidad independiente del País Vasco. La farsa de la tregua ha vuelto a hacerse notar en nuevos ataques de terrorismo callejero contra sedes del PNV.
INSISTE EN PEDIR EXPLICACIONES AL MINISTRO DEL INTERIOR
Acebes tras el golpe a la mafia policial de la Goma 2: "Están pasando cosas que no ocurren en ninguna otra democracia"
Ángel Acebes. (Archivo)
El número dos del PP ha insistido en pedir explicaciones al Gobierno, como antes lo hizo otra dirigente popular –Soraya Sáenz– por la operación contra la mafia policial de la Goma 2. "Están pasando cosas que no ocurren en ninguna otra democracia", alertó este sábado Ángel Acebes. Uno de los agentes detenidos nació en Marruecos y se apoda El Moro, según ha revelado El Mundo. Se presentó voluntario en la Comisaría de Vallecas la noche del 11-M, justo donde apareció la mochila con la que la Policía reorientó la investigación de la masacre justo a tiempo de que sus conclusiones volcasen a favor del PSOE el resultado de las Elecciones del 14-M. El País y ABC, en su línea de auxilio al ministro del Interior, le han dado la vuelta a la operación contra la mafia policial, presentándola como un golpe contra confidentes del diario El Mundo.

  • ME APUNTO A LA TESIS DE EL PAÍS, por Luis del Pino
  • EL GOBIERNO REGIONAL PROTESTA POR LA ACTITUD "IRRESPETUOSA" DEL CANDIDATO MINISTRO
    La presidenta en funciones de Canarias abandona un acto protocolario porque López Aguilar se empeñó en cerrarlo
    Juan Fernando López Aguilar. (Archivo)
    La presidenta en funciones de Canarias ha abandonado este sábado un acto público en el que coincidió con el ministro de Justicia y candidato del PSOE, por diferencias sobre el protocolo de clausura. Juan Fernando López Aguilar impuso su voluntad de cerrar el acto, a pesar de la prevalencia protocolaria de la figura del presidente autonómico. Adán Martín, a punto de salir hacia Cuba, ha reaccionado con dureza a esta actitud, reprochando al ministro candidato una falta respeto. "Desde que ha sido elegido a trompicones" como candidato, "se comporta cual elefante en cacharrería", dijo de él. No es la primera vez que López protagoniza un conflicto de protocolo con las autoridades locales, en su afán por presidir todos los actos a los que acude. CC protestó por su presencia como "ministro de Jornada" empotrado en la reciente visita de los Reyes a Canarias.

    Texto pequeño Texto normal Texto grande
    Editorial
    Opinión Revista de Prensa
    Horas extra de la turmomix
    GEES Proceso de rendiciónEl tándem Zapatero-Rubalcaba José Antonio Martínez AbarcaZapateroEl país y la cruz, mejor invertidos José García DomínguezCataluñaNuevas crónicas desde Liliput ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
    Blogs
    Luis del PinoMe apunto a la tesis de El PaísPío MoaLos centauros y la ideología CFCJuan Manuel RodríguezLo que la oruga le dijo a Alicia
    Enigma 33: Ojo de lince
    Columnas
    Juan Carlos GirautaAgresión a CajaNo exageréis Jorge VilchesProceso de rendiciónMemoria histórica, PSOE y cuestión vasca Antonio RoblesIzquierda liberalIván Tubau: abierta la veda contra Ciutadans Cristina LosadaGaliciaEl bilingüismo del PP Ignacio VillaGobierno ZapateroEl verdadero escenario de la rendición José María MarcoManifestación de la AVTEspañoles, de nuevo Agapito MaestrePSOEEl sentido del vídeo Isabel DuránManifestación de la AVTCensores de la rebeldía social Ignacio CosidóZapateroEl imposible viaje al centro Jaime Ignacio del Burgo11-M y CebriánEl maligno virus de El País Defensa de la Nación EspañolaEstatutosEl indiscreto encanto de la taifa SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 29por Luis del Pino
    La pregunta del día
    ¿Qué opina de las recientes revelaciones sobre una trama policial que traficaba con Goma 2 ECO?
    1. Que se acabó definitivamente la versión oficial
    2. Que el cerebro del 11-M no ha aparecido pero nos vamos acercando
    3. Que tenía razón Aznar con lo de los desiertos y las montañas
    4. Será otra casualidad más
    Resultados
    © Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
        Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
    Estadísticas  Nosotros Publicidad